5 consejos para superar los obstáculos con mucha actitud.



Cuando dejamos que los sentimientos y pensamientos negativos nos controlen, la vida se hace mucho más difícil. Elegir ser mujeres más positivas pero realistas, que disfrutan de cada momento, no es difícil.

Hoy las invitamos a conocer 5 consejos para no permitir que la negatividad afecte su vida.

No dejes que la opinión de otros te lastime

Muchas personas se sienten muy ofendidas por las palabras de otros, pero hay un truco muy simple para evitarlo. Si alguien se te acerca y te grita que eres una roca, ¿te enojarías? Claro que no. Obviamente no lo eres, eres un ser humano. El mismo ejercicio aplica cuando alguien te dice algo que no es cierto. Ellos tienen un serio problema al hacer esto, pero no tienes porqué verte afectada en ningún nivel por ello.

Elige bien a tus amigos

Las personas que te rodean y con las que decides pasar tiempo, siempre te van a influenciar de alguna manera. ¿Tus amigos comparten tus creencias? ¿Te alientan a perseguir tus sueños y a conseguir tus metas? Asegúrate de tus amigos sean un motor para seguir tu camino y que no te desvíen del mismo.

Los amigos que tienen el hábito de producir pensamientos, acciones y ambientes negativos, te arrastrarán poco a poco.

Controla tus emociones

La única persona que puede hacerte infeliz eres tú misma. Tú eres la que decide hasta dónde te afectan las palabras y acciones de los demás. Recuérdalo la próxima vez que experimentes emociones negativas y encontrarás la fuerza interior para pasar ese obstáculo.


Controla tu mente

Necesitamos controlar nuestros pensamientos. La mente humana es una corriente de conciencia, pero eso no significa que no podamos decidir a dónde los llevamos. Técnicas como la meditación eliminan los pensamientos negativos y nos ayudan a controlar nuestra mente.

Aprende a perdonar

El perdón es algo que nos cuesta mucho conseguir. El rencor sólo carga consigo miseria y te aleja de tener relaciones saludables con los demás. Todos cometemos errores, entonces por qué no perdonar a otros. Guardar resentimientos es horrible, mientras que perdonar a otros nos libera la mente y nos ayuda a sanar las heridas emocionales.


Comentarios

Entradas populares