Estupendos tips para lucir unas pestañas más tupidas.

Al cepillar nuestras pestañas cada noche eliminamos células
 muertas y estimulamos la circulación de la zona.

¿A quién no le gustaría lucir unas pestañas más tupidas? Nos encanta embellecerlas, también cuidarlas… Lo que sea con tal de conseguir una mirada espectacular con la cual enamorar y trasmitir  la máxima salud y optimismo.

Pero tranquila, no hace falta gastar una fortuna en cosméticos para tratarlas. Existen sencillos trucos caseros que son excelentes para el día a día. Te invitamos a descubrirlos con nosotros.

1. Empezaremos por una buena alimentación.


Puede que tú seas una de esas personas que tiene unas pestañas algo finas y despobladas. No pasa nada, son muchas las mujeres que pueden solucionar este problema. Tenemos claro, por ejemplo, que el factor genético determina la mayoría de nuestros rasgos.

Ahora bien, mediante una alimentación específica y adecuados trucos de maquillaje lo podemos conseguir. Y no, no vamos a utilizar pestañas postizas, en absoluto. Con un poco de tiempo y unos buenos hábitos lograremos nuestro objetivo. Lo mejor es empezar por dentro.

Dermatólogos del  Instituto Madrileño de Dermatología y Estética (IMDE) nos recuerdan que una dieta bien equilibrada donde no hayan grasas y donde elevemos nuestro consumo de de vitamina A, B, C y E, nos permitirá lucir unas pestañas más pobladas, largas y brillantes.  ¿Por qué no seguir su consejo?
Quizá te interese Click aquí ↓↓↓ 
Las almendras. ¿Qué tal si nos tomamos 6 almendras al día? Son ricas en vitamina E, perfecta para nutrir los folículos pilosos de la pestaña. También disponen de polifenol, un antioxidante que evitará que se nos caigan.
Aceite de oliva. Seguro que ya los sabías. El aceite de oliva fortalece las pestañas y nos aporta gran cantidad de vitamina E, además de antioxidantes capaces de luchar contra el envejecimiento y la debilidad de las mismas.
Los frijoles. Recurso natural de hierro, zinc, y vitaminas del complejo B. ¿Y qué nos ofrecen estos elementos para la salud de nuestras pestañas? Las fortalecen, las nutren, les aporta oxígeno…Son excelentes.
Brócoli.  Pocas verduras son tan saludables para nuestras funciones básicas, además de para nuestra belleza. ¿Sabías por ejemplo que el brócoli te aporta queratina? Gracias a ella, tus pestañas estarán más tupidas, fuertes y elásticas.
Aguacate. Son muchos los estudios que afirman que consumir medio aguacate al día nos aporta más de 20 vitaminas y minerales. Todos ellos ideales para conseguir unas pestañas más tupidas.
Trucos fáciles de belleza para unas pestañas más tupidas.


1. Cepillar las pestañas por la noche
Algo tan fácil como efectivo. Piensa en tus pestañas como en tu cabello. Algo muy efectivo para estimular su crecimiento es cepillarlas. Con ello, eliminamos células muertas y estimulamos la circulación de la zona. Una rutina diaria con buenos resultados.

2. Tratamiento con aceite de ricino
Infalible, efectivo y económico. Vale la pena tenerlo siempre en casa y en tu set de belleza. Pocos aceites son tan útiles para nuestras pestañas como el aceite de ricino, un recurso natural con el cual conseguir la máxima hidratación en nuestras pestañas.

Para beneficiarnos de él basta con darte un pequeño masaje con un algodoncito bien empapado en este aceite. Si lo haces por las noches después de haberlas cepillado, verás cómo tus pestañas poco a poco, lucen más tupidas.

3. El truco de los polvos de talco
Este truco fantástico es uno de los secretos de los maquilladores de las estrellas. Es tan sencillo que te va a sorprender:

En primer lugar cogemos el rímel y lo aplicamos en las puntas de las pestañas, cuidando de que estén bien separadas.
Después, espolvoreamos delicadamente las pestañas con polvos de talco. De este modo les damos densidad. Puedes aplicarlo con otro cepillito de rímel, tal y como ves en la imagen de abajo. Es más fácil.
Cuando ya estén cubiertas (cuida de que no te entre en el ojo), aplica de nuevo el rímel. Sabes que lo mejor, para lograr que las pestañas luzcan más densas, es aplicar desde la raíz de las mismas y en dirección ascendente. Nunca te dejes las puntas, ya que es ese detalle el que le da más longitud a las mismas.

4. ¿El rímel siempre debe ser negro?
Ésta es, en ocasiones, la pregunta de oro. La verdad es que no, no siempre. Existen diversos recursos que nos pueden servir muy bien para lucir unas pestañas más tupidas:

El rímel con brillo trasparente. Aporta luz, densidad y una mirada espectacular sobre todo para las mañanas. Si corriges bien tus ojeras, conseguirás un toque muy chic.
Rímel color café combinado con negro: otro truco de los maquilladores. Desde la raíz hasta media pestaña aplicamos el rímel color café. Luego, las puntas las bordeamos delicadamente con el rímel negro, de este modo lucen largas y tupidas. ¿Lo has probado ya? Es sensacional.
5. Cuidado con los rizadores y los rímel waterproof
Sabemos que los rizadores nos ofrecen un toque muy bello en la mirada, pero no conviene abusar. De hacerlo todos los días castigamos las pestañas y corremos el riesgo de debilitarlas. Si por lo que sea, te ves obligada a rizarlas siempre, recuerda hidratarlas al menos dos veces al día con vaselina o aceite de ricino.

Lo mismo ocurre con el rímel waterproof. Sabemos que gracias a su composición dura mucho más, e incluso podemos ir a la piscina o a la playa con él sin que desaparezca. Pero ¿cuál es su inconveniente? Que cuesta mucho retirarlo, ya que siempre quedan pequeños trazos del producto que pueden dañar la pestaña.

Es mejor no abusar de estos dos elementos. Por lo demás, y para concluir, estos sencillos consejos son tan fáciles como económicos, trucos eficaces para todas nosotras. Con ellos lograrás sin duda unas pestañas más tupidas y hermosas.



Comentarios

Entradas populares