"ORACIONES a SAN JUDAS de TADEO"
"ORACION a SAN JUDAS de TADEO"
"Patrón de los casos difíciles y desesperados"
Oración para suplicar la intercesión del Apóstol San Judas sobre algún problema grave, en la soledad, o en casos desesperados. (Percinarse)
¡Santo Apóstol, San Judas fiel siervo y amigo de Jesús! El nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tú hayas sido olvidado por muchos; pero la Iglesia te honra e invocauniversalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. (Percinarse)
Ruega por mi. Estoy sin ayuda y tan solo. Haz uso, te implore, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. (Percinarse)
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre. (Percinarse)
Prometo glorioso San Judas, nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como a mi especial y poderoso patrono, y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. (Percinarse)
Amén. (Percinarse)
Por gracia recibida.
Oración para el Trabajo
San Judas Tadeo, intercesor en todo problema difícil, consígueme un trabajo en que me realice como humano y que a mi familia no le falte lo suficiente en ningún aspecto de vida.
Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas. Que en él progrese, mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerzas. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean.
Asocio tu intersección a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente y prometo difundir tu Devoción como expresión de mi gratitud a tus favores.
Amén.
Oración para los Difuntos
San Judas Tadeo, Apóstol y fiel compañero de nuestro Señor Jesucristo.
Tu que presenciaste la muerte de nuestro Señor y compartiste con María Santísima y los Apóstoles el dolor y la soledad que embarga los corazones al ausentarse un ser tan querido, atiéndeme en este momento de tribulación en el que he perdido a ... (nombre del difunto) ... quien a partido al encuentro con el Señor.
Bríndame la tranquilidad necesaria para superar este momento de tristeza y desolación, dame fuerzas para que mis oraciones y mis ruegos lleguen a Dios en favor de mi difunto ... (nombre del difunto) ...
Sálvame de la tristeza y guíame en este mundo a fin de seguir adelante, sin descuidar a mi familia, ni a mí mismo.
Guía Santo Apóstol a mí ... (parentesco: padres, hermanos, amigos, vecinos, etc.) ..., al encuentro con nuestro Padre Celestial, y aboga por él con tus oraciones e intercede a fin de que descanse en paz aquí en la tierra y de Dios goce en el cielo.
Mis oraciones hacia el Señor, no sólo por mi difunto sino por todas las almas de purgatorio que están a punto de salir que necesiten de nuestras oraciones, mientras el Señor me lo permita.
Amén.
Oración para el Hogar
San Judas Tadeo, Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo, te pido con toda la fuerza de mi corazón que intercedas ante tu divino maestro, en favor de mi hogar.
Entra en esta casa que te pertenece. Derrama sobre nosotros las bendiciones que reservas para tus mejores hijos pues aquí en este hogar todos somos hijos tuyos.
Bendice y custodia nuestra casa. Presérvanos del fuego, de la peste, del rayo, de los hombres impíos y de otra cualquier calamidad. Toma parte en nuestras alegrías y endulza nuestras amarguras, impide que el pecador transponga nuestro umbral y cuando venga la muerte a llenarnos de duelo, sé Tú Mismo quién llene el vacío que quede en la familia: Oh San Judas Tadeo quédate con nosotros y que tu bendición nos acompañe, te agradezco San Judas Tadeo tu atención y te pido perdón por mis pedidos y exigencias.
Amén.
Oración para la Familia
San Judas Tadeo, Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo, te pido con toda la fuerza de mi corazón que intercedas ante tu divino maestro, en favor de mi familia.
En primer lugar que su gracia embargue los corazones de mi esposo(a) y de mis hijos, que la unión entre nosotros sea obra tuya Santo Apóstol que mi paciencia alcance a comprender las pruebas que el Señor me envía, así como también, muéstrame la mejor manera de recibir las alegrías con que nuestro Padre nos premia.
Intercede amado Apóstol para que el diálogo nunca tenga fin en mi hogar, ruega conmigo para que la Sagrada Familia sea el ejemplo a seguir; que la paciencia y nobleza de San José sea nuestro horizonte, que la entereza y dulzura de la Virgen María ilumine a mi hogar y que la obediencia de Jesús, Dios y Hombre verdadero, sea imitado por mis hijos, te agradezco San Judas Tadeo tu atención y te pido perdón por mis pedidos y exigencias.
Amén.
Oración a San Judas Tadeo
Para todos los días
Oh gloriosísimo Apóstol San Judas!, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor que entregó a vuestro querido Maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos os hayan olvidado, pero la Iglesia os honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados. Rogad por mí que soy tan miserable; y haced uso, os ruego, de ese privilegio especial a vos concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza, Veníd en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí cada una de sus súplicas especiales), y para que bendiga a Dios con vos y con todos los escogidos por toda la eternidad.
ROSARIO A SAN JUDAS TADEO
(Por su medio se podrán obtener grandes favores aun en casos humanamente desesperados, siempre que lo pedido convenga a la gloria de Dios y al provecho espiritual. Récelo, de preferencia, ante una imagen del Santo).
Por la señal de la Santa Cruz, etc... Acto de contricción; Señor mio, Jesucristo, etc... Gloria al Padre, etc.... SANTOS APOSTOLES, ROGAD POR NOSOTROS (tres veces). Enseguida se dirán 10 veces por cada una de las cinco decenas del Rosario; SAN JUDAS TADEO, SOCORREME EN ESTA NECESIDAD. Añadiendo al final de cada decena: Gloria al Padre, etc. ... y SANTOS APOSTOLES ROGAD POR NOSOTROS. Se termina con un CREDO, una SALVE y la siguiente
ORACION
Santo prodigioso, glorioso San Judas Tadeo, honor y gloria del Apostolado, consuelo y amparo de los afligidos pecadores, yo os suplico por la corona de gloria de que gozáis en el cielo, por el singular beneficio de ser pariente cercano de Nuestro Salvador y por el amor que tuvistéis a María Santisima me concedais lo que os pido. Así como estoy cierto de que Jesucristo os honra y nada os niega, así también experimente yo vuestra protección y consuelo en esta urgente necesidad.
(Con Licencia Eclesiástica)
Santoral, 28 de Octubre
Biografía de San Judas Tadeo
San Judas Tadeo nació en Caná de Galilea, era agricultor. Su padre fue Alfeo Cleofás, hermano de San José y su madre María Antera, prima hermana de María Santísima. Tuvo quatro hermanos: Santiago el Menor, apóstol; José llamado el Justo; Simón,Obispo de Jerusalén y María Salomé, madre de Santiago el Mayor y de San Juan Evangelista.
El reservado y paciente agrónomo, al escuchar la palabra de su primo Jesús, dejo su trabajo para integrarse a la legión de discípulos del Mesías, convirtiéndose en uno de sus apóstoles; siendo el más grande y fervoroso predicador de la doctrina del Maestro.
Llevo el mensaje mesiánico hacia las regiones de Galilea, Judea, Asia, Egipto, Eufrates, Tigris, Libia, Samaria, Edesa y Babilonia, llegando hasta los confines de Siria y Persia. En su paso por estos lugares sufrió crueles persecuciones, más ello no lo detuvo para realizar numerosos prodigios y con su predica transformo cientos de personas al cristianismo, entre ellos al Rey Acab de Babilonia.
Transitando por numerosos caminos con su hermano Simón, llego a Persia donde todas las mujeres eran iguales "madre, tía, hermanas, sobrinas"; los muertos eran llevados a los bosques para que fueran devorados por los animales, entre otros tratos y actos que atentaban contra los valores morales y cristianos. San Judas recorrió todo el territorio, predicó corrigiendo todos los vicios y errores, logrando convertirlos a todos (cien mil habitantes); bautizó y dio la confirmación e hizo matrimonios masivos. Con la ayuda de todos levanto capillas donde el pueblo iba a rezar y a escuchar el Sermón de los Apóstoles; hizo que enterrasen a sus muertos y todos lograsen vivir felices cumpliendo con la Ley de Dios y sus principios valorativos.
Estos actos de San Judas Tadeo, entregado a un pueblo especialmente reconocido por sus propias experiencias y conocimiento, hizo que los idolatras desairados y habiendo perdido credibilidad, decidieran adelantárseles a los Apóstoles en su peregrinaje a la próxima ciudad, Suamir; allí mal informaron al pueblo diciéndoles que habían llegados dos extranjeros que estaban quitando el culto a los dioses y que debían morir. Al llegar los Apóstoles fueron recibidos con gritos hostiles, maltratados sin misericordia y apresados, siendo conducidos al templo para que adoren al Sol y la Luna. Fueron abandonados en el santuario, encadenados hasta el nuevo día en que los sentenciaron a muerte; fuera de la ciudad San Simón fue muerto con golpes de mazo en la cabeza y a San Judas lo decapitaron con un hacha. Santoral, 28 de Octubre.
Se encuentra escrito en Crónicas de la época testimonios señalando que, en el momento en que murieron hubo un fuerte temblor, se cayo el templo de adoración al Sol y la Luna, y quedo destruido el altar de los ídolos, huyendo todos los agresores aterrorizados. Al saber la noticia el Rey Acab llego con sus soldados y recogió los cuerpos, llevándolos a Babilonia. Cuando los mahometanos se apoderaron de Persia, sus restos fueron llevados a Roma. Existe la creencia de que el Papa León III, después de haber coronado emperador a Carlo Magno en el año 800 se los donó, siendo conducidos sus restos a la Basílica de San Saturnino de Tolosa (Francia), donde son venerados por miles de devotos, luego de su descubrimiento en 1511.
El 28 de Septiembre de 1941 se fundo en la Ciudad de Los Reyes (Lima- Perú), el Apostolado Franciscano de Caballeros de San Judas Tadeo, con sede en la Basílica Menor de San Francisco, donde se guarda la reliquia sagrada de San Judas Tadeo, es decir, una parte de uno de sus dedos fue traída desde Tolosa por el fundador del Apostolado, Rvdo. Padre Fray José María Garmendia o.f.m.
La Iglesia celebra la festividad de San Judas Tadeo el 28 de Octubre, saliendo en procesión central el primer domingo de noviembre. Los día 28 de cada mes, a las 7:30 p.m. y todos los domingos a las 11 a.m. en la Basílica Menor de San Francisco de Jesús de Lima se realiza la misa en honor al Santo Patrón. Al termino de la misa del 28 sale en procesión la reliquia sagrada de San Judas Tadeo.
Recuerda que San Judas Tadeo es un Santo muy milagroso patrono de los casos difíciles y desesperados pídele con mucha fe y el te responderá y te ayudara en tu vida
hazlo tu protector :)
Comentarios
Publicar un comentario