Enseña a tus hijos a usar su información en redes sociales


Muchos niños y adolescentes piensan que saben todo acerca de las redes sociales, pero hay muchos peligros que no perciben y tú puedes prevenirlos sobre ellos.

¿Qué es lo que les debes enseñar?

Moderación. Estar todo el tiempo en las redes sociales puede causar muchos problemas a tus hijos, especialmente cuando se distraen en la escuela. Establece con ellos un acuerdo sobre el tiempo que le dedican a Facebook, Instagram o Twitter tanto en el hogar como en el colegio, si es que le permiten usarlos.

No coleccionar amigos. Entre los jóvenes parece haber una competencia por ver quién tiene más amigos. Que tu hijo sepa que lo importante no es llegar a tres mil amigos, sino tener a la gente que realmente significa algo para él. También debes advertirle que no agregue a personas que no conozca pues puede tratarse de delincuentes.

Fotos ¿qué subir y qué no? Las imágenes en ropa interior o situaciones comprometedoras jamás deben de subirse a las redes sociales pues pueden ser usadas para avergonzarlos. Es bueno compartir los momentos gratos con los amigos y la familia, pero no todo es apropiado para mostrarlo al mundo.

Publicar sólo lo necesario. Si tú como adulto caes en el error de publicar cada cosa que te pasa en la oficina o con tu familia, es probable que tus hijos también lo hagan. Explícales que hay momentos y sentimientos que deben reservarse. Las peleas entre amigos jamás deben llegar a redes sociales o cuando se sientan muy tristes. Si necesitan un consejo pueden hablar contigo o llamar directamente a un amigo cercano.

Lo que todos ven. Hay información que debe ser estrictamente privada. Tus hijos deben aprender a no dar datos privados a “amigos virtuales” o no publicarla en su perfil de redes sociales. La dirección de tu casa, los horarios de escuela u oficina jamás deben de ser públicos.

Huella virtual. Los adolescentes dejan una clara huella virtual de lo que hacen al publicar en dónde están. Aquí el riesgo es que no sólo los padres pueden seguir su rastro, sino también personas indeseables.

Hay una delgada línea entre lo público y lo privado y es de vital importancia que tus hijos la conozcan. Cada cosa que publique será vista por miles de personas y recibirá tanto halagos como críticas por sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares