Significado del color azul
El color azul representa la paz y la confianza. Este color, por sobre todas las cosas, inspira tranquilidad, propiciando la relajación tanto mental como física. Sin lugar a dudas, esto lo hace el mejor color para una habitación de relax e inapropiado para oficinas o lugares donde se quiera trabajar intensamente.
El azul es inteligencia, verdad, recogimiento, espacio, inmortalidad y quietud. Actúa como calmante y reduce la presión sanguínea, por ello muchos consultorios psiquiátricos, hospitales y casas de cuidado llevan este color. Pero hay que usarlo inteligentemente pues puede predisponer a la tristeza. Si se mezcla con blanco, genera un matiz celeste, el cual expresa pureza y fe. Y por su cualidad relajan es perfecto para decorar o pintar las habitaciones o cuartos de descanso; hay que cuidar su mezcla con el negro, pues puede sugerir desesperación, fanatismo e intolerancia.
El azul es símbolo de unidad y fraternidad basada en la confianza. Representa lealtad, verdad y se le asocia directamente al éxito.
El azul marino se asocia con la profundidad del océano. Eso aplica a profundidad de pensamiento, de tema de una conversación, etc. Sugiere poder, sobriedad, madurez y seriedad, al igual que dominio de conocimientos; así que si vas a una entrevista de trabajo no dudes en utilizarlo "con moderación", pues también puede sugerir amenaza e inestabilidad. Esto lo podemos ver perfectamente reflejado en muchos uniformes militares que han llevado este color en diferentes países, y la policía generalmente lo usa con los dos significados: para emitir confianza y seguridad, pero a la vez amenaza.
Es el color del Arcángel Miguel, representando protección, así como el “ojo del Dios Horus” en los egipcios y en el Dios “Shiva” y la Diosa “Kali” en el hinduismo.
Las muy famosas "pastillas azules" (Viagra) que sirven para ayudar a los hombres a mantener una erección, no son rosadas o blancas, porque no tendrían el mismo impacto psicológico; son azules porque este color simboliza virilidad, masculinidad, potencia y vigor.
Utilizado en publicidad y mercadeo, el azul da una sensación de frescura, es ligero y sedante. Se usa para representar productos bajos en calorías o de dietas, por ser un supresor natural del apetito. También tiene buen uso para líneas aéreas, aeropuertos, kitesurf o paracaidismo, windsurf, playas, paquetes vacacionales, cruceros, spas, resorts, etc.
También se utiliza en productos de limpieza de cualquier tipo y en productos de alta tecnología.
Por ser un color masculino (representando la virilidad) se puede usar para vender cualquier producto dirigido a este género. Y en su versión oscura, se usa para representar confianza, seriedad y poder, por lo cual es muy utilizado en bancos e instituciones financieras.
Comentarios
Publicar un comentario