BENEFICIOS DE LA RESPIRACIÓN.
Respirar por la fosa izquierda, calma la mente y los nervios alterados. Es de mucha ayuda para conciliar el sueño, mejorar la digestión y puede ayudar a bajar la presión arterial cuando está alta. Además, incrementará los elementos que purifican la química sanguínea y te ayudará a perfeccionar la meditación. Se recomienda practicarla para hacer actividades importantes, especialmente darle estabilidad a tu vida.
Si quieres alterar un estado no deseado, sólo respira por la fosa nasal más congestionada. Al alterar el flujo de la respiración nasal, la química cerebral cambia gradualmente y los estados emocionales y psíquicos desaparecerán poco a poco.
Para estados de mucha inquietud y nerviosismo, siéntate en postura fácil con la columna recta. Bloquea la fosa nasal derecha con el pulgar derecho, manteniendo los otros dedos hacia arriba como antenas. Haz 26 respiraciones largas, profundas y completas a través de la fosa nasal izquierda, después inhala y relaja. Esto te tranquilizará y te mantendrá en un estado de calma.
Del libro Meditación para el Embarazo.
Comentarios
Publicar un comentario