Remedios naturales para tratar las uñas encarnadas (enterradas).
Cuando nos damos cuenta de que alrededor de la uña se enrojece y notamos que tiene infección, lo más probable es que se este encarnando una de nuestras uñas. Comúnmente ocurre en el dedo gordo, pero también puede suceder en cualquiera de los dedos. Esto puede deberse a muchos factores, pero los más comunes es por usar el calzado que no se ajuste bien a tu pie y te aprieten mucho o por cuestiones genéticas del pie, ya sean deformaciones o formas especiales en los dedos.
Tratamiento natural: Tienes que sumergir el pie afectado en agua caliente varias veces durante todo el día, por lo menos 3 veces. Déjalo reposar dentro del agua por 5 minutos y después seca bien tu pie. Posteriormente, aplica un masaje con suavidad en la zona afectada con la ayuda de un poco de aceite de oliva o de almendras. Si tienes infección, debes añadir también una gota de aceite esencial de árbol de té, ya que tiene propiedades antibióticas.
Toma un trozo de algodón o hilo dental, humedécelo e intenta colocarlo debajo de la uña. Cuando la zona empieza a emblandecerse, repite este paso 3 veces y corta la uña con cuidado con un cortaúñas limpio. Corta la uña de manera recta, dejándola en forma cuadrada y sin cortarla demasiado. Las zonas que están mas encarnadas las evitaremos para que sigan mejorando.
Después de terminar con el tratamiento tus uñas encarnadas quedarán complementa aliviadas!
Comentarios
Publicar un comentario