Métodos naturales para hacer crecer las pestañas.


Todas deseamos tener una mirada atractiva y seductora. Seguramente a ti te interesa que cuando te vean a los ojos, las pestañas estén perfectas. No es sencillo mantenerlas siempre bonitas. Con el uso del rímel, el maquillaje y el teñido se van debilitando y algunas veces se caen con más frecuencia de la normal. Para reducir los daños, te traemos algunos métodos naturales para hacer crecer las pestañas.


Los alimentos recomendados
Igual que el cabello, las pestañas crecen y se debilitan o se fortifican según el trato que tú les des. Es fundamental tener una dieta sana y equilibrada. Debes comer diariamente, por lo menos, cinco vegetales crudos.

También es recomendable que consumas distintos tipos de frutas. De esta manera obtendrás los nutrientes necesarios para tener no solo unas pestañas y un cabello hermoso, sino también uñas y dientes muy fuertes.

Otro alimento muy importante que debes incorporar es la avena. Es muy rica en silicio, que te ayudará a hacer crecer tus pestañas más rápido y más fuertes.  Es un alimento muy fácil de incorporar: puedes consumirlo con sopas, en batidos, o combinado con las harinas cuando cocinas.

¡Adiós estrés!

Evita situaciones estresantes. Sabemos que te puedes preguntar ¿qué tiene que ver el estrés con las pestañas? Cuando atraviesas situaciones estresantes, el cabello se debilita y se cae en mayor proporción de lo normal. Pues a tus pestañas les pasa lo mismo. También se debilitan y se caen. Es más difícil que lo veamos, pero te sucede con igual intensidad que con el cabello.

Consume vitamina H
La vitamina H, conocida como biotina, fortalece notablemente las pestañas y ayuda a que crezcan más velozmente. La forma que tienes de obtenerla es a través de los alimentos. Como es una vitamina del complejo B, se encuentra en:

Bananas.
Sardinas.
Nueces.
Almendras.
Levadura de cerveza.
Granos enteros.
Debes acostumbrarte a comer como colación de media mañana frutos secos:

Nueces.
Almendras.
Cacahuetes.
Antioxidantes y vitamina C


Los antioxidantes tienen como máximos representantes a las vitaminas C y E. Estas vitaminas son las encargadas de combatir los radicales libres. Ayudan al crecimiento y también fortalecimiento del cabello y pestañas. Si no consumes vitamina C, verás cómo se te abren las puntas, tu cabello se divide (florece) y se seca. La vitamina E aumenta la circulación en el cuero cabelludo.

Estas vitaminas las puedes encontrar en:

Los frutos cítricos (limón, naranja, mandarina).
El kiwi, en gran proporción.
El aguacate.
Las verduras verdes.
Los frutos cítricos son muy fáciles de incorporar, ¡tómate un vaso de jugo con el desayuno! Y estarás fortaleciendo tus pestañas, al mismo tiempo que te alimentas correctamente.

Duerme sin maquillaje
No olvides desmaquillarte. Es muy importante que, cuando maquilles tus pestañas, antes de acostarte, retires el maquillaje. Son productos químicos que ayudan a embellecerlas, pero las debilitan si quedan mucho tiempo puestos. Es recomendable también que las peines, con algún cepillo de  rímel gastado, pero bien enjuagado.

Existen otros productos que las embellecen además de las máscaras. Y además, por suerte, son naturales. Los puedes comenzar a probar de a poco, para que puedas ir viendo los progresos tú misma. Recuerda que el crecimiento de las pestañas es imperceptible.

Aceite de oliva.


El aceite de oliva es el acondicionador natural para tus pestañas. Debes frotarte con unas gotas, todas las noches, en los párpados y la base del crecimiento de las pestañas. También es recomendable que frotes las pestañas. A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua. Si repites esto de uno a dos meses, podrás ver que el nuevo crecimiento es más fuerte y sano.

Aceite de emú
El aceite de emú funciona para las pestañas cómo la gasolina para los autos. Les da mucha energía y hace que crezcan gruesas y fuertes. Debes aplicarte, con un hisopo o bastoncito para los oídos, desde la raíz a la punta. Este aceite está muy recomendado para la cosmética en general, por lo que no es necesario que lo apliques de noche. Puedes aplicarlo durante el día y disfrutar además de un brillo muy especial en tu mirada.

Vaselina
La vaselina es otro acondicionador para las pestañas. Puedes aplicarla y dejarla toda la noche o enjuagarla después de unos 15 minutos. Se aplica también en la base de crecimiento y los párpados. Los resultados se comienzan a ver en unas semanas.

Esperamos que puedas adoptar alguno de estos tratamientos, pero recuerda que debes aplicarlos junto con una correcta alimentación, que mejorará tus pestañas y tu cuerpo en general.




Comentarios

Entradas populares