Orinar justo después de tener relaciones podría SALVAR tu vida...(Entérate por qué).

¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones?


Orinar inmediatamente luego de terminar el acto sexual es un hábito saludable que posee enormes provecho ya que ayuda a combatir infecciones que tienen la posibilidad de poner en peligro tu salud. Esto ya que durante el coito, los microbios, bacterias y secreciones presentes en la región de los genitales y en el ano pueden ingresar a nuestro organismo y acumularse en la uretra, lo que puede provocar una infestación en la vejiga, la próstata y/o la vesícula seminal.


De hecho, distintos estudios han demostrado que esta es una de las causas frecuentes de las infecciones urinarias en las mujeres. En contraste con los hombres, la eyaculación femenina no se produce por medio de la uretra por lo que la exclusiva forma de expulsar cualquier bacteria que se haya introducido durante el acto sexual, es por medio de la orina.

Disfrutar de relaciones sexuales placenteras no solo tiene que ver con adoptar nuevas prácticas o cambiar la rutina, sino también con que tu salud sexual sea óptima y esté en perfectas condiciones. Y algo tan sencillo como orinar justo al finalizar el acto sexual, conlleva grandes beneficios para ti y tu organismo, ayudándote a combatir infecciones que puedan poner en peligro tu bienestar físico.

Al mantener relaciones sexuales, aquellos microbios y bacterias presentes en la zona genital y en el recto pueden introducirse y acumularse en la uretra, corriendo el riesgo de que se produzca una infección. De hecho, se ha demostrado que esta es una de las causas más comunes de infecciones en las vías urinarias de las mujeres y es por ello que, a fin de evitarlas, los especialistas insisten en la importancia de orinar justo después de tener relaciones.

Además, los médicos señalan que a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra, por lo que la única forma de arrastrar y expulsar todas aquellas sustancias o partículas que se introducen durante la penetración, es a través de la micción (orina), por lo que se recomienda no olvidarse de esta acción una vez finalizado el acto sexual. Se aconseja no demorar ese momento y orinar, preferiblemente, antes de que pasen 45 minutos después de la penetración.

Asimismo, se insiste en el uso del preservativo como método anticonceptivo más seguro y fiable para protegerse de infecciones y de las enfermedades de transmisión sexual que pueden comprometer gravemente tu salud y la de tu pareja.
Quizás te interese leer este interesante articulo:  Herpes enfermedad de transmisión sexual.

Una vez que eres consciente de la importancia de orinar después de mantener relaciones sexuales, recuerda que mantener una buena higiene íntima justo antes y después del sexo también es clave para evitar infecciones en el tracto urinario, proteger tu salud y disfrutar con total comodidad de tus encuentros íntimos. Especialmente las mujeres con tendencia a padecer cistitis, deben lavar el área vaginal con agua y un poco de jabón con PH neutro al finalizar el acto sexual.


Comentarios

Entradas populares