¿Conoces el preservativo?

Preservativo masculino o condón
Es una funda delgada de látex o poliuretano que se coloca sobre el pene erecto antes de la penetración. Es de un solo uso. Para usarlo hay que desenrollarlo sobre el pene en erección antes de que haya habido ninguna penetración en la vagina. Una vez se ha eyaculado, hay que retirar el pene cuando todavía está erecto, para evitar que se pueda derramar el contenido del condón en el interior de la vagina.

Su eficacia teórica está entre el 86 y el 97%, aunque los que habitualmente se conocen como ‘fallos’ suelen deberse a errores en su colocación.

Este método es eficaz para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Además, no tiene efectos secundarios y no precisa prescripción médica. No obstante, no pueden utilizarse los de látex cuando alguno de los miembros de la pareja sea alérgico a este material.

Sabías que un preservativo dura aproximadamente un mes cuando se mantiene guardado en una cartera… … más de ahí y lo más probable es que se rompa cuando quieras usarlo… ó peor, lo estés usando. ¡A cuidarse debidamente!
Si te gustó... ¡compártelo!

Comentarios

Entradas populares