Sueños e ilusiones.

   

Una vez tuve miedo  de  no poder cumplir mis sueños, creí que solo serían ilusiones que jamás se cumplirían, eran tiempos difíciles aquellos, la crisis asechaba. Todo a mi alrededor perdió color tornándose así a un matiz gris, caí en la desilusión y melancolía, me convertí en una más, todos iguales y desafortunados, con la misma vida e ideas tristes, trataba de ser diferente de mirar con orgullo y dignidad,  de dar pasos firmes y seguros, de por fin sonreír de verdad, pero el entorno seguía sumiso y oscuro no daba mas herramientas ni motivos para forjar un mejor futuro, ni un mejor presente, así de desolado parecía todo, era agobiante y desalentador, pero ¿que más podíamos hacer?, respirábamos para sobrevivir más no para vivir plenos y alegres, ¿qué sentido tenía así la vida? esa pregunta resonaba y hacia eco en los muros del pozo gris donde nos encontrábamos, pero nadie la respondía, ni nadie hacia la diferencia para que ya no existiese esa cuestión.
En uno de esos días opacos y poco satisfactorios, como era habitual, decidí caminar un rato y seguía revoloteando en mi cabeza aquella pregunta, era tan insistente que ni conciliar el sueño me dejaba, ¿Sería yo quien desembocara una rebelión contra la oscuridad? ¿Sería a caso mi mente la que aclamaba una revolución con valor?.
Mientras mi elocuente ser pensaba tantas cosas que parecían serían imposibles de lograr, caminaba entre las calles contaminadas y sucias de la ciudad miraba al cielo y lo único que podía notar eran horribles y frondosas nubes de aspecto gris y espeluznante, con fuertes truenos que hacían notar nuestra miserable y minúscula estancia,  seguí en el recorrido en un momento ya  me encontraba en medio del lugar y en lo más profundo del pozo en el que nos contrabatamos alce la mirada y pude ver una luz, parecía tan minúscula y tenue, pero no perdía ese brillo, esa chispa que me cautivo y me hipnotizó, y esa sensación de curiosidad toco mi ser, estaba tan maravillada, sentía que debía gritar al viento y que mi voz se clavase en los oídos de las personas que me rodeaban, pasaron varios minutos y la luz no se alejaba, así que apunte con mi dedo indice, señalando ese camino pequeño de luz, y parecía que ese rayito solo yo lo notaba, miré a mis costados y todos me ignoraban, sin pensarlo baje la mano me desilusione y pensé que solo era mi imaginación, así que decepcionada regrese a casa, tratando de olvidar todo aquello,cayó la noche aunque no se notaba la luz que allí llegaba era casi similar a la del día. 
Al día siguiente pase por el mismo lugar ese punto en el centro de la ciudad oscura, y el rayo de luz ahora era diferente, era un poco más grande pero apenas tenía el tamaño de mi pulgar, volví a señalarlo esperaba que  alguien viese lo que yo hacía, creía que esta vez si lo notarían, así que con ambas manos lo señale, cuando estuve a punto de decir alguna palabra la gente se alejo, como si yo tuviese alguna especie de radiación nociva, intrigada y triste me alejé rápidamente de allí, y volví a casa, un tanto mortificada. La noche cayó aun con su horrible color marchito, logré dormir.
Al amanecer me aliste para el trabajo un poco desalentada pude salir de casa, como era de costumbre tenía que pasar por ese sitió, no había otro camino, al pasar debajo del rayo era justo del tamaño de mi cara, en ese momento brinque de alegría, comencé a rodear la luz, al mirar atrás con mi gran sonrisa la gente me miraba extrañada solo se habían detenido para mirarme de esa forma tan espantada otros tantos con repulsión, unas cuantas personas notaron la luz que se posaba en mi rostro, difícilmente la veían, cuando a lo lejos se escuchó una voz que grito -¡Déjenla!.
Al escuchar esto sonreí aun más, al fin alguien me entendía, pero la misteriosa voz volvió a gritar:
-¿¡No ven que esta loca!?
Varios echaron a reír, otros tantos estaban desconcertados, pero al final todos se  fueron, la gente seguía pasando cerca de mi pero no hacían nada, seguían de largo,así quede sola debajo de la luz, mis lagrimas brillaban por el reflejo, pero nadie las notaba.
Después de que  logré controlarme, seguí mi rumbo hacia el trabajo, al parecer la noticia se había esparcido demasiado rápido y llego a los oídos de mis jefes, al parecer mi locura podría ser contagiosa, no me dejaron poner ni un pie dentro del edificio, el guardia me detuvo y daba jalones de mi brazo, yo forcejaba cuando mi jefe aprecio detrás de la puerta, parecía que temía poner un pie fuera y acercarse de más, como si yo tuviese la peste en mi, dijo unas cuantas palabras mientra me miraba con aborreció, el dijo que lo mejor sería que  no me presentara a trabajar, que me tomara un par de días y que si seguía con ese comportamiento tan extraño y locas ideas, mejor no regresara, era una vergüenza para la comunidad y para la empresa, se dio media vuelta y groseramente azoto la puerta frente a mi cara, por poco pierdo mi nariz, al ver esto el guardia sin pensarlo, me arrojo al suelo brutalmente,  causándome un par de rasguños y moretones, y con gesto hepático susurro "mejor ni regreses por aquí" burlonamente regreso a su  lugar de guardia. Mientras la gente que pasaba por el lugar seguía su caminata, miraban el acto atroz del que fui victima, parecía no importarles, ni causarle  ninguna molestia, sin ayuda alguna logré ponerme de pie, temblorosa y con un tacón roto regresé a mi hogar, todo el día estaba reflexionando,  y recordando las actitudes, los gestos, las miradas,las palabras dichas por las personas, más de una vez pensé que sería mejor dejar aquel rayito de luz tan peculiar a un lado e ignorarlo como los demás lo hacían, me había traído ya tantos problemas que llegue a pensar eso, el día se fue tan fugazmente,  que pronto ya había oscurecido aun más.
Al despertar mis moretones dolían  mucho, así que les puse pomadas, pero mis raspones ardían,los lave bien y también curé, me arregle lo mejor que pude, a decir verdad me veía radiante a pesar del horrible golpe que llevaba en mi rostro, pero eso no me detuvo, estaba dispuesta a regresar a la oficina y pedir perdón por mi elocuente y extraño comportamiento, necesitaba aquel empleo y cambiar la reacción y el pensar de las personas hacia mi. 
Este era el cuarto día que pasaba por dicho lugar pero esta vez el rayo era grande, del tamaño de mi ser, venía desde el cielo y abría las nubes grises, para posarse sobre mi, se oían voces que murmuraban, "Hay viene la loca de nuevo",alguien audaz y con valor  gritó: -Esta vez no danzaras como mono... (aunque sus palabras me parecían que era de dar vergüenza y no enorgullecerse ). Vi el rayo sobre mi, trate de decir algunas palabras en mi defensa pero un nudo en la garganta no me lo permitió, ni tan solo decir algo, esta vez seguí de largo y lo ignore, estaba dispuesta a recuperar mi trabajo, llegue formalmente, el guardia me abrió la puerta acompañado de palabras groseras y atroces, lo ignore completamente,  al entrar al ascensor, comencé a reflexionar me di cuenta que sin pensar había ignorado las actitudes del guardia, y de las otras personas, entonces  ¿por qué había ignorado aquella luz que tanto me había cautivado?, en realidad no era la luz la que me había causado problemas eran las personas, esa cuestión llego a mi como una intuición muy fuerte y latente, me sacudió tanto, que al entrar a la oficina del jefe, quien esperaba que le pidiese perdón y prácticamente aclamara mi empleo de rodillas, se sorprendió al ver mi gesto audaz y orgulloso, estaba acompañado de varios socios y empleados, perecía que se habían reunido solo para ver como me humillaba, así que no les dí gusto, me pare frente a ellos alcé la mirada, me quite el maquillaje que tapaba los golpes y raspones que en mi rostro y brazos se miraban, con voz un tanto temblorosa, dije, lo que pensaba, que la empresa era una vil y vulgar estafa que solo se aprovechaba de la gente más necesitada, que era un asco y una vergüenza servir a esa gente hipócrita y tramposa, que todos los ahí presentes  me dan asco,y son quienes forman parte de aquellos que no dejan que la gente triunfe, que tengan lo que merecen, y necesitan, salí de ahí gritando con valor, y aquellos presentes detrás mío sorprendidos hasta que llegue  a aquel rayo de luz que brillaba aun más, mostrando hermosos colores cuando estaba dentro de la luz  grite un alto y fuerte RENUNCIO:
Renuncio a esta porquería de empresa.
Renuncio a esta gente falsa, estafadora y abusiva.
Renuncio a las humillaciones.
Renuncio a los malos tratos y comportamientos.
Renuncio a esta vida, quiero una mejor y lo lograre.
Renuncio a este cielo gris.
Renuncio a este pozo sucio que tenemos por ciudad.
Renuncio, ¡Sí, RENUNCIO!

Quiero un mundo mejor, una  vida mejor y un destino hecho por mi, forjar un mejor futuro,cambiar mi presente, hacer la diferencia, mostrar mis valores, mi educación, mis modales, mostrarme como soy y ya no más tener miedo.

Mientras había sido tocada por la inspiración y el valor la gente esta vez si me habían escuchado,estaban asombrados, en un momento ya tenía una pequeña niña tomada de la mano de su menor hermano, un par de jóvenes se acercaban a mi, ancianos y padres también, cuando creí que por fían había conmovido al corazón de la mayoría de la multitud, los malvados de la empresa comenzaron a lanzar grandes piedras y a enardecer a la masa de gente, mientras los que me apoyaban trataban de esquivar y controlar a los demás , les apartaron de mi, dejándome rodeada, la lluvia de piedras era incesante, acompañada de burlas e insultos, cuando la situación se torno desolada, aterradora, practicante un crimen atroz y cruel la masa sumisa se alejaba lentamente mientras se notaba que aquel rayo de luz se había extinguido, dieron la vuelta, mientras los que apoyaban mis ideas lloraban y temían tener un  trágico final parecido al mio los demás me daban la espalda, lo que no veían que aquel rayo no se había apagado que seguía latente  y minúsculo,en un momento de gloria un milagro surgió,varios rayos de luz de igual proporción  llegaron a cubrir de luz a los que exigían rebelión contra la oscuridad, después de unos segundos los ojos de varios espectadores se iluminaban al ver que mi rayo de luz había vuelto, esta vez con más brillo y con más fuerza en los colores,cuando todas las miradas estaban puestas sobre mi,sentí mi cuerpo mas liviano y volátil, pude ver la expresión de asombro en los rostros de todos, justo cuando flotaba en el medio del rayo, en lo muy alto sentí como de los golpes y cortadas que mi espada tenía causadas por las piedras y golpes que había recibido,justo de allí sentía como me deshojaba, como si brotaran de mi finos y suaves pétalos de rosa roja, parecía que las gotas de  mi sangre los formara y se desprendían de mi, mis lagrimas flotaron uniéndose con unos cuantos pétalos y en un momento mágico, luminoso y estruendoso se formaron un par de alas enormes en mi espalda, parecía un ángel de paz, que irradiaba amor y fraternidad, mis heridas habían sanado y yo ahora era diferente, era fuerte y  valiente. todos comenzaron a darme respeto, a valorar los esfuerzos,a tolerar, a no discriminar ni distinguir, no solo conmigo, sino con los demás y ellos mismos ellos cambiaron para mejorar, Los demás pétalos fueron llevados por el viento y puestos en cada una de las manos de las personas de la ciudad conmoviendo su corazones.
Así que al ver esto volé tan alto siguiendo mi rayo de luz que me mostraba el camino hacia el cielo, cuando atravesé la trampa de feroces nubes grises, tome un pequeño rayo de sol y apunte hacia todas direcciones, en la ciudad donde se encontraba la gente comenzaron a verse rayos de luz que atravesaban las nubes y quedaban quietos sobre las personas, todos esperaban su rayo, todos querían tener su propia luz y cuando ya estuvieron todos  con su propia luz, logré acabar con la ultima nube gris, el rayo la golpeo tan fuerte que un viento cálido soplo por toda la ciudad y por cada rincón arraso con la malicia y la suciedad, llevando consigo, armonía, paz y amor, tiró los muros tristes y mugrientos del al redor terminando con el pozo y acabando con la oscuridad. 
En el momento que ni una sombra más había, comencé a descender de lo alto en el cielo, parecía que había perdido fuerza,  bastante gente trato de ir en mi auxilio y atraparme pero su intento fue nulo, mis alas amortiguaron la caída  cubriéndome de un mal golpe con el suelo, al caer y tocar tierra estas desaparecieron en un destello mágico con miles de pequeñas y brillantes estrellitas y pétalos de rosa, al despertar me espante al verme rodeada de tanta gente creí por un momento que me lastimarían, pero no fue así al abrirme espacio vi sus sonrisas, por fin sonreían de verdad,eran sonrisas sinceras, cosa que nunca antes habíamos visto, el pasto estaba verde y con rocío, al mirar al cielo era un cielo hermoso, azul y radiante, un arco iris parecía sonreír y hacernos creer que el tesoro estaría al final, aunque ya lo teníamos ahí presente y a nuestro al rededor, podíamos respirar el aire fresco , mas ya no putrefacto y contaminado, por primera vez sentimos la calidez del sol y su luz nos ilumino, y en las noches la luna aveces salía llena y rechoncha a iluminarnos y en otras salia sonriente y alegre a encontentarnos.
Este es el mundo que quería, este es el mundo por el que luche, porque tuve fe, valor, esperanza, creí en mi, en mis sueños, en  mis alas.Comencé en mi ciudad y la luz se esparció por el planeta, las pequeñas acciones al final resultan ser las más grandes,y pueden cambiar vidas, si todos cooperamos, el mundo, nuestro presente, y nuestro futuro sera uno mejor,en nosotros esta cambiar para bien y hacer la diferencia. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Dejando un poco la magia y la fantasía, esto va en serio, vivimos en un mundo donde todos debemos ser tratados por igual, tenemos los mismos derechos sin importar nuestra religión, nuestra raza, creencias, color de piel,  cultura,  de pensar,de ideas, de genero, de orientación sexual, de alguna discapacidad o enfermedad, en fin, somos seres complejos todos somos diferentes pero debemos ser tratados por igual, tener los mismos derechos, y obligaciones.
El ser distintos,el tener ideas diferentes es el ser tachados y denegados a vivir plenos y sin  satisfacción,a ser torturados, humillados, lastimados, y heridos.
Y entre la cruel realidad nos encontramos conque  
nos convertimos en personas que no somos, solo para encajar con el resto, y eso no debe ser así, si eres diferente, si tienes buenas ideas no tengas miedo, no dejes de soñar, si tienes un sueño o una meta, lucha, lucha hasta cumplirla, no te rindas, no dejes que nadie te lastime, te hiera y aplaste tus sueños, demuéstrales que eres mejor, que eres fuerte que a pesar de todo puedes sonreír y triunfar. 
Habrá gente que solo quiera tu mal y desdicha somos sometidos diariamente por personas que se creen tener derecho sobre nosotros, lo siento mucho pero alguien debe de decirles que somos seres pensantes y no solo por ser mas fuertes que nosotros o tener armas, o tener mas poder y dinero pueden hacer lo que les plazca con nuestras vidas, y esto no solo va con el brabucon del colegio o de la clase, va mas de eso, va con los padres y madres de familia violentos o que marginan la integridad y la salud física, emocional y psicológica de sus hijos,  va con las autoridades educativas, va  con los jefes de los  trabajos,  va con los guardias y policías, va con el gobierno, va con los presidentes, e incluso mas que eso atraviesa por los países y continentes causando guerras, estamos hartos de eso, mas bien de todo esto, el mundo es un pozo oscuro y sucio, rodeado de muros falsos,y un cielo gris abrumante, no solo yo renuncio a este mundo, estoy segura que abra muchos mas, que queremos un mundo mejor con valores, con educación, con derechos respetados,sin violencia sin maldad,no nos quedaremos callados, merecemos un cambio justo y digno, podrán callar a unos cuantos, pero ese sentimiento de libertad y de respeto no se callara y vivirá fuerte en el corazón de las personas un día todo esto quedara atrás y el mundo será uno mejor.
Así como las malas acciones y ejemplos desatan una cadena, las buenas acciones y ejemplos también, pero con una buena no solo desatan una cadena , desatan miles de buenas acciones. 
El cambio puede comenzar en el hogar con la buena educación nacida en los padres y moldeada en los hijos, después el cambio seguirá en escuelas,y bueno ojala en un futuro el gobierno deje de ser corrupto y atroz

Recuerda las pequeñas acciones resultan ser las mas grandes y pueden cambiar vidas, no te calles, ten valor y muchos mas seguirán tu causa.


Autor: Lucy Mayén













Comentarios

Entradas populares