Tu cuerpo puede advertirte de que cuidarte...


Si alguna vez te has preguntado esto y algunas cosas mas aquí tenemos la respuesta. Hemos recogido información de varios estudios sobre zonas el cuerpo humano y te decimos que significa cada una de ellas, tanto temas de personalidad como de salud. Lee con nosotros este interesante artículo.

Ojos azules: Las personas con ojos azules o de color claro generalmente son más sensibles a la luz. Esto es porque tienen menos pigmento para protegerlos de la luz solar, por lo que tienen mayor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (la causa más común de pérdida de visión a medida que envejecemos) y de cataratas.

Ojos marrones: En un estudio de la Universidad de Louisville se descubrió que las personas de ojos marrones eran mejores en las actividades de ritmo rápido que implicaban tiempos de reacción rápidos, como el boxeo, mientras que las personas de ojos más claros tuvieron un mejor desempeño en las tareas atléticas de un ritmo más tranquilo, como golpear una pelota de golf.

Ojos juntos: De acuerdo con el antiguo arte de la lectura del rostro chino, las personas cuyos ojos están muy juntos se consideran confiados y muy independientes.

Orejas

Orejas grandes: Los chinos creen que es un signo de vitalidad y de independencia. Las personas con orejas grandes tienen más valor para hacer lo que quieren en la vida.

Lóbulo de la oreja arrugado: Un pliegue diagonal en el lóbulo de la oreja puede ser una señal temprana de tener mayor riesgo de enfermedades del corazón.

¿Lo sabías? Los pelirrojos tienen un umbral del dolor más bajo.
Cabello

Cabello fino: Esto es normalmente una señal de que una mujer ha tenido un bebé en los últimos seis meses, ya que durante el embarazo y la lactancia los nutrientes vitales para el crecimiento del cabello sano abandonan el cuerpo. Si se cae el pelo también puede ser causa de tener hierro bajo – algo que afecta a una de cada cuatro mujeres de acuerdo con un sondeo de YouGov este año.

Calvicie: Si eres un hombre calvo, quizás te sirva de consuelo que un estudio estadounidense encontró que los chicos con caída de pelo eran más inteligentes, con un promedio de 4.5 puntos más alto en las pruebas de coeficiente intelectual,que los chicos con pelo.

Pelirrojos: Varios estudios han demostrado que las personas pelirrojas tienen un umbral de dolor más bajo y requieren dosis más altas de medicamentos para el dolor y la anestesia que las rubias o morenas.

Caspa: Un cuero cabelludo con caspa puede ser una señal de que eres alguien que sufre estrés grave según los expertos. Sentirse constantemente cansado afecta a tu sistema inmunológico, lo que reduce la capacidad del cuerpo para combatir el hongo que causa la caspa.

Pies

Arcos elevados: Si crees en la filosofía china, según ella las personas con arcos del pie altos son muy independientes y autosuficientes. Necesitan un montón de tiempo a solas e incluso podrían ser acusados de ser antisociales a veces.

Pies fríos: Las mujeres mayores de 40 que tienen los pies fríos suelen tener hipotiroidismo, la glándula que regula la temperatura y el metabolismo.

Piernas
Piernas rechonchas: Los estudios han vinculado las piernas cortas a los niveles más altos de problemas del hígado, enfermedades del corazón y diabetes. Pero hay esperanza: las piernas cortas tienen la capacidad de contener huesos más gruesos, mejor para una vejez más saludable y con menos fracturas, según el International Longevity Center en Nueva York.

Piernas largas: Rod Stewart puede tener razón. Tanto los hombres como las mujeres valoran las piernas más largas como más atractivas, probablemente porque son una señal subconsciente de una buena nutrición, lo que indica que una persona goza de buena salud y tiene potencial como socio de cría, según un estudio de la Universidad de Wroclaw, en Polonia.

Muslos gruesos: Pueden ser la pesadilla de su vida, pero las personas con grandes muslos tener menor riesgo de muerte prematura y enfermedades del corazón, según un estudio realizado en Dinamarca.

Cuerpo

Ritmo cardíaco: Los científicos han encontrado que las personas con latidos del corazón más rápidos tienden a experimentar más emociones negativas, como la ansiedad y el estrés y bajo estado de ánimo.

Tamaño de la cintura: Las personas con cinturas estrechas tienden a ser muy constantes. Estas personas en general son delgadas y mantener el mismo peso a lo largo del tiempo les hace tener más autocontrol y comen alimentos más saludables, según un estudio. Tener una cintura grande (más de 81 centímetros si eres una mujer y 94 si eres un hombre) predice que podrías tener alto riesgo de enfermedades del corazón. Esto es válido para ambos sexos.

Barriga grande: Tener una barriga grande puede ser una señal de alguien no muy agradable. Las personas con este tipo de personalidad tienden a tener respuestas fisiológicas más fuertes con el estrés. Una investigación ha encontrado una fuerte correlación entre niveles altos de hormona del estrés cortisol y el aumento de grasa alrededor del estómago.

Caderas grandes: Las mujeres con caderas más grandes tienden a ser más olvidadizas que otras, según los investigadores de la Northwestern Medicine, Estados Unidos. Además, un estudio realizado por la Universidad de Southampton encontró que las tasas de cáncer de mama eran más de tres veces mayores entre las mujeres cuyas madres tenían caderas anchas. Por el lado positivo, estas caderas son más ‘fértiles’ no es sólo un mito. Una pelvis mayor está vinculada a ser más fértil, y también aumenta las probabilidades de tener un parto natural.

Trasero

Un trasero grande y redondo significa que tienes un menor riesgo de enfermedades del corazón, y también está vinculado a una visión optimista de la vida en la cultura india.
Una investigación científica muestra que quien tiene un trasero grande tiene menores niveles de colesterol “malo” y niveles altos de colesterol “bueno”, que protege contra el endurecimiento de las arterias.
También reduce el riesgo de diabetes, según un estudio realizado por la Universidad de Oxford.

Cara

Nariz grande: Se ha demostrado que tanto hombres y mujeres con nariz grande son menos propensos a sufrir de alergias y padecen menos infecciones de gripe y el resfriados. Los expertos creen que esto se debe a que las narices grandes inhalan menos contaminantes, y también actúan como una barrera para desviar los gérmenes de la boca. En tiempos de los griegos y romanos, una nariz fuerte, larga también significaba poder y fuerza.

Forma de estornudar: La forma en que estornude puede indicar a cuál de tus padres te pareces mas, ya que según varios estudios la forma de estornudar es genética, ¡y se hereda y avanza por las generaciones!

Labios: Investigaciones han encontrado que las mujeres con labios delgados son más propensas a tener relaciones exitosas a largo plazo. Las mujeres con labios más gordos y una boca grande, por el contrario, prefieren relaciones más cortas.

Barbilla grande: Las mujeres que tienen una mandíbula más definida, más masculina, son más propensas a ser infieles porque tienen niveles más altos de testosterona, según un estudio estadounidense.

Barbilla pequeña: Un estudio holandés demostró que cuando se enseñaban fotografías de rostros con una mandíbula pequeña o con mentón retraído, las personas que las veían las etiquetaban como tímidas e indecisas.

Brazos

Brazos largos: Las personas que tienen los brazos más largos que el promedio son 10% menos propensos a contraer la enfermedad de Alzheimer que aquellos con extremidades cortas.

Brazos musculosos: Las mujeres con los bíceps más voluminosos normalmente tienen niveles más altos de la hormona masculina testosterona, y tienden a ser más seguras y determinadas. Un informe realizado en Estados Unidos por el psicólogo William Sheldon reveló que los hombres musculosos cometieron más delitos. Se cree por tanto que niveles altos de hormonas masculinas están vinculados a la agresividad.

Altura
Bajo: Si eres una mujer que mides menos de 158 cm o un hombre con una altura por debajo de 170 cm tienes más probabilidades de sufrir de depresión y otros problemas de salud mental, según un informe publicado en la revista Clinical Endocrinology.

Alto: Si eres es una mujer de más de 173 cm o un hombre con altura por encima de 183 cm, tienes un mayor riesgo de obesidad, de tener problemas de próstata,vejiga y cáncer de pulmón, y también graves problemas de espalda y de postura.

Fuente: universonatural.social

¿Te gustó el artículo? Compártelo! Gracias :)

Comentarios

Entradas populares