Cómo evitar que tus hijos se muerdan las uñas.
Cómo evitar que tus hijos se muerdan las uñas. Los niños se muerden las uñas por ansiedad, aburrimiento o simplemente por mero hábito y generalmente dejan de hacerlo luego de un tiempo. Esta práctica no es dolorosa como chuparse el dedo pulgar para los niños pequeños, pero puede arruinar la apariencia de las uñas de tus hijos y exponer la cutícula. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a que tus hijos no se mordisqueen más los dedos.
Nivel de dificultad:Moderadamente fácil
Instrucciones
1
Explícale a tu hijo que la gente se muerde las uñas cuando están asustados o deprimidos. Observa si se muerde la uñas en ciertos momentos y lugares como cuando está aprendiendo cosas nuevas o cuando se reúne con gente nueva. Aliéntalo para hablar sobre las cosas que le molestan para aliviar el estrés.
2
Trata de no fastidiar a tu hijo para que deje de morderse las uñas si es solo un hábito y no un signo de aflicción. La atención extra que pones en ellos hará que continúen con el hábito y que tus recordatorios los pongan nerviosos.
3
Acuerda una recompensa para tus hijos si se abstienen de morderse las uñas. Debe ser una decisión consiente que deben tomar para superar el hábito y que así funcione el acuerdo. Dale al niño una estrella dorada o una etiqueta adhesiva para marcar los días que llevan libre sin morderse las uñas y ofréceles un trato especial para el fin de semana.
4
Utiliza recordatorios físicos para ayudar a que tu hijo rompa el hábito como ponerle cinta adhesiva sobre sus uñas o pintarlas. Aumenta la concientización sobre la apariencia de sus uñas.
5
Corta las uñas de tus hijos de manera regular y límalas al ras. Los niños son por naturaleza curiosos e inquietos. Las uñas desparejas o los bordes ásperos harán que los niños se muerdan las uñas, convirtiéndose en hábito luego de un tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario