Cómo hacer que mi hijo comparta sus juguetes con otros niños.

Compartir es una habilidad que la mayoría de los niños pequeños no dominan antes de los cuatro o cinco años. Aunque muchos adultos esperan que sus niños pequeños y preescolares compartan los juguetes abiertamente con los demás mientras juegan o en una situación de grupo, no siempre es apropiado para el desarrollo esperar la plena cooperación de los niños pequeños en relación con este asunto. A medida que los niños crecen, comienzan a aprender y a experimentar empatía por los demás, que es uno de los elementos clave de compartir. Afortunadamente, hay muchas maneras de animar a tu hijo a compartir apropiadamente con otros, pero recuerda que puede que no lo haga por su cuenta hasta que se acerque su quinto cumpleaños.


Instrucciones:

Comienza en el hogar dando ejemplo con una conducta adecuada para compartir. Es mejor no esperar que tu hijo empiece a compartir inmediatamente con sus compañeros antes de practicar con un veterano en esta área: tú.

Reúne varios de los juguetes favoritos de tu hijo y ponlos todos en el suelo entre él y tú. Comienza un juego y pídele educadamente que te de un juguete. Por ejemplo, dile: "¿Me puedes prestar el oso rosado?" y apunta al juguete.

Celebra cualquier comportamiento positivo cuando comparta, pero no castigues a tu hijo por no hacerlo. Por ejemplo, si tu hijo te entrega el oso rosado después de que se lo pidas dile “¡Gracias por compartir! Me haces muy feliz cuando compartes tus juguetes conmigo". Si el niño dice: "¡No, es mío!" cuando le pides el oso rosado, puedes decirle cómo te hace sentir cuando no comparte contigo, pero no hagas que se sienta culpable ni lo castigues por este comportamiento. En su lugar, dile: "Oh, es muy triste que no puedas compartir tu osito rosado conmigo. Eso me hace sentir triste". Asegúrate de expresarle tus sentimientos cuando no comparta, en lugar de tratar de explicarle por qué su comportamiento es incorrecto o malo.

Permanece cerca cuando tu hijo juegue con otros niños. No lideres el juego ni te vayas cuando los niños estén jugando juntos, pero permanece cerca en caso de que tu hijo experimente alguna dificultad al tener que compartir. Anímale a entregar sus juguetes a sus amigos y enséñales a sus amigos a pedir caducamente un juguete. Ayúdale a expresarse cuando tengas para decirles a otros.

Habla de la sesión de juego después de que los invitados se hayan ido. Dile a tu hijo que estás orgulloso de él por compartir y explícale que entiendes lo difícil que es compartir sus juguetes cuando vienen sus amigos. Entabla un diálogo con tu hijo para discutir cómo se sintió al compartir los juguetes con sus amigos.

Comentarios

Entradas populares