El decálogo de la PAREJA FELIZ!!


La felicidad de una pareja nace en el respeto mutuo que se prodigan sus miembros. Donde hay amor verdadero... hay respeto por la otra persona en su totalidad.
El verdadero amor es integral, jamás es individualista. Quien ama de verdad, acepta al otro tal cual es... respeta sus gustos y se enriquece con sus diferencias. Jamás trata de imponer puntos de vista ni de cambiar al otro.
Si uno quiere cambiar a su pareja, no está verdaderamente enamorado... lo que desea es dominar a otro bajo un disfraz de cariño que no es tal.

1- SINCERIDAD: el amor y la mentira son incompatibles.

2- RESPETO: valorar a la persona en su integridad. Disfrutar de los gustos en común, aceptar los que son diferentes a los de uno. Evitar las discusiones agresivas y las reacciones violentas,

3- HACER TODO JUNTOS: Ella cocina, yo pongo la mesa. Lavo los platos, ella los seca.

4- MIMARSE MUCHO: caricias, besos... mimos... cuidados del uno hacia el otro.

5- EVITAR EL MACHISMO: esta enfermedad, lo vuelve al hombre duro e insensible con la mujer... incluso hasta le impide disfrutar de muchas caricias maravillosas.

6- RESPETAR LOS MOMENTOS DE SOLEDAD Y EL TERRITORIO DEL OTRO: No hay que ser absorvente... debe respetarse el territorio individual del compañero/a.

7- COMUNICACION VERBAL PLENA: Nunca debe cometerse el error de esperar que la pareja adivine nuestras necesitades. Muchas personas creen que un compañero es un vidente... que sin que le digamos nada debe saber que nos pasa en forma instantánea... El poder de las palabras es mágico.

8- SEXUALIDAD CREATIVA: Un hornito con aceite de Rosas... sábanas de seda... un babydoll... nuevas posturas y caricias... hay que diferenciar bien "acto sexual" de "Relación sexual". Mucha ternura del uno hacia el otro.

9- BESARSE Y ABRAZARSE: como bien dice Luís Miguel, todo puede ser "un motivo"... Desde un ramo de rosas, hasta un momento a la Luz de la Luna.

10- EVITAR LAS COMPARACIONES: Cada uno es como es... un universo en si mismo... no hay dos personas iguales... las comparaciones son una forma de humillación hacia el otro...

No solamente hay que amar... también hay que dejarse amar.
El amor de la pareja es un arte que se perfecciona día tras día.
******************************************************
BESOS Y BENDICIONES para todas mis amadas lectoras...
Cariñosamente...
Lucy Castillo

Comentarios

Entradas populares