¿La Rosa O El Cactus?Bella reflexión!!
¿La Rosa O El Cactus cual eres tu mujer?
El sabio tomo dos flores en su mano: una rosa y un cactus, y le pregunto al hombre: Si yo te doy a escoger una flor ¿cuál eliges? el hombre sonrió y dijo:
la rosa es lógico; a lo que el sabio respondió: a veces los hombres se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille mas, lo que valga mas, pero en esos placeres no está el amor, yo me quedaría con el cactus, porque la rosa se marchita y muere, el cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un día dará la flor más hermosa que jamás hayas visto, tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aun así está contigo… tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso está contigo, ahora dime hombre ¿con quién te quedarás?
Esta historia está muy bien, pero no he podido evitar reflexionar sobre ella y debo suponer que para eso está.
En mi opinión el sabio dio por hecho un dato de suma importancia que me hace llegar a la siguiente conclusión.
Me pregunto porque la rosa debe ser la amante y el cactus tu esposa. Podría ser perfectamente a la inversa, en cuyo caso tu esposa es la belleza personificada y el cactus la amante, que resulta que te conoce mejor que tu esposa, porque te escucha, porque te comprende, que está a tu lado aunque en la distancia, que no la importa el dinero, ni tus lujos, ni tus penas y si tus alegrías, aunque no esté todo lo que quisiera contigo. En cambio puedes tener una esposa que este por infinidad de intereses, (Conozco casos), entonces la reflexión se invierte.
No siempre amas a la belleza exterior, muchas veces la descubres tan profundamente que te cautiva más que la que se deja ver. Las trufas están enterradas bajo tierra y se valoran gastronómicamente como algo sin precedente.
Infinidad de veces te sientes atraído por una sencillez y naturalidad supremas, que te hacen ver una belleza exterior inexistente para otros, o para la mayoría, pero que a ti te cautiva en absolutamente todos los sentidos.
Por otro lado, los años de experiencia vividos con tu actual cactus, (Tu esposa) ya son prueba suficiente como para identificarla, porque conoces la flor que ha dado, y añado que en el caso de la amante, si la amas, amarás su flor, aunque no desprenda para nadie ni fragancia, ni color. Una sencilla margarita, un simple pensamiento, el más insignificante musgo puede estar esperando regalarte lo mejor de su vida en tu vida.
A veces no es oro todo lo que reluce, pues también la hojalata destella al sol. A veces el exceso de hierro tiñe las aguas del un rio convirtiéndolo en un espectáculo de color sangre, inigualable.
Creo que lo más importante es identificar que es lo que realmente llena tu corazón, pues en el amor verdadero no deben existir intereses, sino un altruismo tal que tu única meta sea la felicidad del que te acompaña, olvidándote incluso de ti mismo, ya sea rosa, o sea cactus. Yo quizás Prefiero una rosa que se marchita, pero cuya corta intensidad jamás será proporcionada por el cactus longevo e impenetrable. Es otra manera de verlo y mi opinión personal.
No quiero con esta reflexión dar a entender que yo haya vivido esta experiencia, pero he vivido otras que me enseñaron que en esta vida generalmente las apariencias engañan. Lo verdaderamente cierto, y en esto coincido, es que en la mayoría de los casos nos dejamos llevar por la apariencia exterior y es precisamente lo que adquirimos, FACHADA, mientras perdemos y dejamos pasar lo más bello y natural de la sencillez mas suprema.
Comentarios
Publicar un comentario