Después de leer esto no querrás tirar el agua del arroz nunca más...
Desde la antigua China, nos llega una receta que se está poniendo de nuevo de moda en nuestra civilización occidental por sus increíbles beneficios. Tener más energía, una piel más sana y un pelo mucho más brillantes son solo algunos de los efectos positivos que nos puede aportar esta fantástica receta con agua de arroz. Si quieres saber cómo tener un cuerpo sano y una piel joven y hermosa, sigue leyendo este artículo y ten a punto dos simples ingredientes: agua y arroz.
Muchas personas confunden el agua de arroz con esa agua en la que has lavado el arroz, pero están equivocadas. Podrías utilizar ese líquido, aunque no obtendrías, ni mucho menos, los mismos beneficios que se obtienen con la verdadera agua de arroz. Atento: el agua de arroz es aquella que se obtiene al hervir arroz en ella.
Esta agua de arroz tiene muchísimas propiedades para tu piel, así como vitaminas y minerales, antioxidantes e importantes ácidos. Entre los ácidos, encontramos el ácido paraaminobenzoico, conocido como PABA. Es una sustancia natural que se utiliza con mucha frecuencia en productos para cuidar nuestra piel y de protección solar.
Además, este líquido también contiene inositol. Quizá no conoces este compuesto, pero es un complejo que promueve el crecimiento de las células y es muy importante para retrasar el proceso de envejecimiento y estimular el flujo sanguíneo. Sus efectos son asombrosos y, entre otras cosas, podremos disminuir la aparición de poros abiertos y darle más vitalidad a nuestro rostro.
Solo por la cantidad de nutrientes, podrías preparar el agua de arroz simplemente para tu salud. Pero además, podemos aprovechar para preparar ricas recetas con arroz. Así pues, cada vez que cuezas arroz, puedes tener preparado un recipiente especial para su agua. Esa es justamente el agua que necesitas, ya que el arroz ha liberado muchas de sus propiedades y beneficios.
Cómo tomar agua de arroz...
Desde aquí, recomendamos utilizar arroz orgánico que no haya sido alterado con productos químicos, como blanqueadores o pesticidas.
Beneficios del agua de arroz para tu salud
-Nos proporciona energía
-Alivia de estados como las náuseas, vómitos o diarrea
-Estimula la producción de leche materna
-Regula la temperatura de nuestro cuerpo
-Previene y cura el estreñimiento y la gastroenteritis
-Cura las irritaciones de la piel
Estas son algunas de sus ventajas
-Tendrás la piel mucho más suave si te lavas la cara con agua de arroz habitualmente
-Excelente sustituto tónico
-Abre los poros cerrados de la cara
-Otorga brillo y salud a tu pelo
Como puedes ver, son múltiples las maneras en las que puedes aprovechar las propiedades del agua de arroz. Así que la próxima vez que vayas a tirar esa agua, piénsatelo dos veces.
Información de: familias.com
Si te gustó... ¡compártelo!
Comentarios
Publicar un comentario