8 Poderosas Razones Por Las Que Debes Tomar Leche De Almendras.
Su rico sabor y cremosa textura, además de su versatilidad hacen de la leche de almendras la alternativa perfecta para sustituir la leche de vaca. No sólo para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o veganas, pero también para las personas que buscan una alternativa saludable para su dosis diaria de leche.
Pero, la leche de almendras ¿es realmente beneficiosa para ti? Vamos a ver.
La leche de almendras contiene grasa monoinsaturada, no contiene ni grasa saturada, ni colesterol y también contiene muy poco almonds-heart-rszsodio, es una mezcla perfecta para tener un corazón saludable.
Contiene ácidos grasos Omega 3, los cuales se has demostrado reducen significativamente el nivel de VLDL (colesterol malo) y de los triglicéridos. Además de sus propiedades para reducir el colesterol, la vitamina E que contienen las almendras, combinada con la actividad antioxidante, previenen enfermedades cardíacas como la cardiopatía isquémica, la aterosclerosis y la carcinogénesis.
2. Fortalece los Huesos
La leche de almendras es una fuente rica en calcio, magnesio y potasio – los cuales son muy importantes para mantener los huesos fuertes. Aunque su contenido de calcio no es tan alto como el de la leche de vaca, la leche de almendras contiene aproximadamente 30% de la ingesta de calcio diaria recomendada. También contiene el 25% de la ingesta diaria recomendada de vitamina D, que trabaja en conjunto con el calcio para mantener los huesos densos y fuertes. La vitamina D es esencial para la absorción de calcio por el cuerpo.
3. Ayuda a que tu Piel Luzca más Joven y Radiante
La leche de almendras también es rica en vitamina E, un antioxidante poderoso el cual revierte los efectos del envejecimiento prematuro. Previene las arrugas neutralizando el daño de los radicales libres. Además, promueve la producción de colágeno y acelera el proceso de regeneración de las células. También mejora el proceso de cicatrización y ayuda a mejorar la decoloración de la piel.
4. Previene la Diabetes
La leche de almendras pura y sin edulcorantes es muy baja en carbohidratos – una taza contiene cerca de 1.4 gramos. Evita que tu nivel de azúcar en la sangre se eleve repentinamente. También tiene un bajo índice glucémico, lo que mantiene tu nivel de azúcar en la sangre estable y a su vez protege el páncreas y los riñones de daños causados por el incremento repentino de insulina. Además, en lugar de ser almacenados como grasa en nuestro cuerpo, estos carbohidratos son quemados inmediatamente como fuente de energía, lo que evita también que aumentemos de peso.
5. Es Rica en Vitaminas y Minerales
Comparada con las otras alternativas para la leche de vaca como la leche de soja o de arroz, la leche de almendras es la más rica en vitaminas y minerales. Contiene hierro, zinc, cobre, magnesio, manganeso, calcio, potasio, fósforo y selenio entre otros. Muchas otras leches deben ser fortificadas con estos minerales, pero la leche de almendras los contiene naturalmente, esto significa que la puedes prepara en casa y aún así obtener todas las vitaminas y minerales sin ningún aditivo.
6. Es Excelente para tus Músculos.
Aunque no es una gran fuente de proteína, la leche de almendras
contiene una gran cantidad de hierro y vitamina B, como la riboflavina.
La riboflavina es esencial para la absorción de hierro por nuestro cuerpo. Ayuda a nuestros músculos a almacenar energía. También es esencial para la metabolización de la glucosa y la oxidación de la grasa. Los bajos niveles de hierro en nuestro organismo, pueden provocar la fatiga muscular. El hierro es necesario para transportar el oxígeno ya que forma parte tanto de la hemoglobina, la cual transporta oxígeno en la sangre, como de la mioglobina, la cual transporta oxígeno a los músculos.
7. Su Sabor es Delicioso
Muchas personas rechazan el sabor tan pronunciado de la leche de vaca, la leche de almendras puede ser una alternativa refrescante por su sabor sutil y a nueces. La puedes tomar en tu cereal, en tus batidos verdes y hasta para cocinar.
Además es muy baja en calorías, la leche de almendras natural (sin edulcorantes) contiene aproximadamente 30 calorías. Si quieres adelgazar, la leche de almendras te puede ayudar. Contiene menos calorías que la leche entera (146 calorías), que la leche de 2%, de 1% e incluso menos calorías que la leche descremada.
8. Es Fácil de Preparar en Casa
De hecho te recomiendo que la prepares en casa, de esta forma sabes exactamente lo que contiene. Muchas de las leches de almendras que puedes conseguir en los supermercados, contienen versiones sintéticas de vitaminas, además de aditivos tóxicos como los carragenanos, que se utilizan para mejorar la textura de la leche, pero pueden inflamar nuestro sistema digestivo y también producir cáncer.
Preparar leche de almendras es muy sencillo, sólo debes remojar las almendras en agua durante toda la noche, licuarlas en la mañana y ¡listo! Si prefieres una textura más suave, la cuelas. Aunque la pulpa contiene mucho calcio. También le puedes agregar un toque de extracto de vainilla para añadirle más sabor.
Es mucho más sencillo que ordeñar una vaca.
¿Tomas leche de almendras? ¿Considerarías cambiarte? Comparte tu opinión en la sección de comentarios abajo.
Recuerda compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.
¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
Comentarios
Publicar un comentario