Cómo elogiar a tus hijos apropiadamente.





A todos les gusta saber que son apreciados, y todos aprecian un elogio sincero. Pero los niños, particularmente, pueden detectar un elogio no sincero de inmediato. Aquí van algunos consejos diseñados para asegurar que cuando alabes a tus hijos tus palabras sean apreciadas.
Nivel de dificultad:Moderada

Instrucciones

Cómo elogiar a tus hijos apropiadamente

1
Elogia de forma inmediata. Encuentra al niño mientras realiza la acción: cuando tu hija saca la basura sin que se lo pidan, cuando tu hijo pase tiempo con su primo más joven (se merecen una sonrisa y una palabra de aprecio).

2
Asegúrate de que el chico sepa exactamente por qué está siendo elogiado. A veces cuando se dice "gracias" con frecuencia y ambigüedad, los niños no captan realmente el mensaje. En el ejemplo de arriba, "Gracias por tomarte un tiempo para jugar con Miguel" le deja saber a tu hijo que no está siendo agradecido por no poner sus pies sobre la mesa, por ejemplo.


3
Cuando sea apropiado, repite el elogio a otros. Por ejemplo, "Deberíamos llamar a la abuela ahora mismo y contarle que cocinaste toda la cena tú sola", o "Ey, Juana, ¡ven y mira la increíble puntuación de Ana!".

4
Es bueno dar elogios por todo tipo de cosas, pero ten presente que el elogio es preferiblemente otorgado por los siguientes grandes tres motivos: logros, comportamiento y actitud. Elogia la apariencia física con moderación.

5
Elogia liberalmente el esfuerzo, elogia con moderación por el resultado. Por ejemplo, las palabras de apoyo por las horas invertidas en el estudio deben siempre ser superiores a las que correspondan a sacar una excelente calificación en la prueba. El elogio por todas esas horas practicando el piano debe superar el elogio por el recital.

6
Finalmente, aquí hay algunas frases para cargar tu vocabulario de apoyo: ¡Qué buen trabajo! ¡Lo hiciste muy bien! ¡Estoy impresionado! ¡Sigue así! ¡Has trabajado muy duro! ¡Estoy orgulloso de ti! ¡Eres increíble! ¡Realmente admiro ese tipo de esfuerzo! ¡Eres muy considerado! Eres muy gentil con tus amigos.

Añadir leyenda

Comentarios

Entradas populares