Él y ella.



-¿Quien es el?. Me apresure a preguntarle a aquella damita que lloraba sentada en una banca del parque...
Con lentitud levantó la mirada, su rostro estaba empapado en lagrimas, con una delicada voz susurro apenas unas pocas palabras: -¡El ya no me importa!...
Así pasaron los días, y yo solo le observaba y no decía cosa alguna, ella tenía esa mirada triste, que a mi me llenaba de misterio, en el fondo yo sabia que el le seguía importando. Una noche ella decidió contármelo todo, soy alguien a quien todos cuentan sus  cosas cuando tienen insomnio y los recuerdos no los dejan dormir, bueno ella comenzó con una voz lenta, sensible y tranquila: 
-¡Ay!..Pero si yo no se en que estaba pensando, cuando me enamore de el, ¿Que le vi?... (Ella comenzó a reflexionar por un segundo y continuo)... -¿Será acaso su sonrisa, su voz, sus ojos, su físico, lo apuesto que es? Ay soy tan superficial, en lugar de fijarme en lo de adentro, que es lo que importa... Pero si el es tan dulce, tan tierno, tan humilde y amable... (En ese momento ella comenzó a sentir como brotaban lagrimitas y resbalaban por sus mejillas, hasta hundirse en lo profundo de su almohada y de sus pensamientos, eso queridos míos es amor puro y noble, aquel  que no distingue malicia, que mira ciegamente con ojos de amor, ella continuo) ... -Es que no solo me gusta, me encanta, no solo me enamore de el, yo no lo se pero lo amo y no entiendo el por que, si el ni siquiera se fija e mi, ni una sonrisa y ni una mirada me lanza, ni tan solo un simple "Hola" me dice y no tengo el valor de hablarle, me dan nervios, me aturdo, y entorpezco, así menos se fijara en mi, el teniendo tantas chicas a su alrededor, no me elegiría a mi.... (Y así ella se quedo dormida cubierta en llanto).
Cierto día ella se armo de valor y comenzó a tratar de charlar con el, era demasiado tímida, que las otras chicas la apartaron de ahí,  comenzaron a hablar con el, ella solo se dio la vuelta y dio marcha atrás, sin mirar, ella solo se alejo, entendía que para el era insignificante, un más del montón, y decidió no insistir ni rogarle, así que continuo con su vida, ella a los 3 días siguientes lo olvido y ni una lagrima más derramo por el, yo tenía tato asombró, su amor que le tenía se había extinguido y apagado, era el un verdadero tonto, había perdido a una gran chica, y lo más triste ni siquiera la conoció bien...
Yo decidí  entrometerme un poco, no podía dejar que esa historia terminará tan simple y sin chiste, eso era aburrido, y no habría un cuento de amor que contar......
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  
Me acerque a él, seguía pensando que era un tonto insensible sin valor,  el estaba sentado pensando igual en una banca del parque, era muy dificil poder descifrar lo que su mente maquinaba, el simplemente no decía nada, hasta  ese día, otro chico que no podía dormir y yo  comencé a escucharle con atención... Se llevo las manos al rostro y comenzó a hablar... Me emocioné tanto, por fin sabría que pensamientos tan tontos tendría el y vaya sorpresa que me llevé:...
-¿Yo no se por qué el amor me la juega tan mal?¿Por qué el destino no me manda una buena chica, que me ame por lo que soy, que me valore, me entienda? No soy solo físico, también tengo sentimientos, esos que me destrozan cada vez que me enamoró, creen que pueden hacer conmigo lo que les plazca, y no es así, soy una persona cuerda con uso de razón, quisiera poder conocer a mi chica ideal, y me ame de verdad, solo eso quiero, no necesito nada más, por favor solo eso quiero....(Una mirada triste y sincera, me hizo ver en el que tenía un buen corazón)
Entre el suspenso que rodeaba nuestro alrededor el dejó caer un par de lagrimas y así después de un rato se quedó dormido...Entré en sus sueños, me atraía la idea de saber cual era su chica ideal.
El deseaba una chica con sentimientos buenos y puros, hermosa, agraciada , tierna, dulce, amorosa, tímida, que se sonrojara con lindos cumplidos,  que a ella le gustara de el su sonrisa, sus ojos, su voz, su físico, pero lo más importante, sus sentimientos y su forma de ser,esa noche el la soñó, solo que no sabía quien era, creía que nunca la conocería...
Yo al ver eso,  la recordé a ella, ¡Sí! ella era su chica perfecta y el era el chico ideal de ella. Me acerque lentamente y le susurre al oido -¡Es ella! La chica que intentó hablarte aquella vez y tu tontamente la ignoraste, perdiste todo este tiempo con quien solo te lastimaba y no mirabas alrededor tuyo, ella siempre estuvo ahí para ti, esperando el día en que te fijaras en ella-...
Entre el silencio me alejé y le dejé esa idea  circulando toda la noche por su cabeza.
Al día siguiente el la buscó en cuanto tuvo la oportunidad iba apresurado, pero no encontraba  rastro alguno de tal chica perfectamente hermosa, fue ahí cuando decidí unir sus caminos, el se sentó en aquella banquita, el no había notado aquella joven que se encontraba perdida, detrás de las paginas de su libro favorito, con los auriculares puestos olvidándose del mundo y de él... Ella al voltear a lado suyo lo miro preocupado, por un instante intentó dirigirle un par de palabras, pero se pasmo al instante y de un solo impulso se levantó, tratando de alejarse de ahí lo más pronto posible, repitiéndose así misma una y otra vez -"Ya no me importa, ya lo olvide"... Él alzó la mirada, confundido y un poco decepcionado y al mirarle caminar el reconoció esa espalda, esa era la chica que en la noche anterior había soñado, de verdad era ella, sin pensarlo corrió detrás de ella, la tomo de la mano y la abrazo fuertemente, como nunca antes había abrazado a alguien era un abrazo de amor puro y verdadero, se miraron fijamente con ternura y timidez, ella no podía creer lo que sucedía, estaba feliz habían regresado esos hermosos sentimientos que creía ya no volvería a tener por él... Ese día se conocieron, sus  caminos se unieron y sus lazos rojos se entrelazaron,  formando una linda historia de amor... ♥
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y bueno yo soy, un simple siervo que hace su trabajo, mira que me conocen por diferentes nombres, tal vez tu me conozcas o me ayas mencionado en alguna ocasión, yo me llamo Destino, y me encargo de llevarle, trazar y mostrar tu camino algunos se enfadan conmigo por como la vida les ha tratado, pero déjame decirte algo, aveces te pongo pequeñas o grandes pruebas eso depende de tus aspiraciones y tus deseos, si todo fuera fácil, no valorarías lo que tendrías, aveces la vida no es justa, pero depende de ti cambiar tu destino....
                                                                        Autor: Lucy Mayén

     


Comentarios

Entradas populares