Promesas...

¿Que es una promesa?
Bueno a principio de cuentas para contestar la pregunta anterior, debo responder, que depende de cada persona, su educación, sus valores, el significado y sentimiento que esta le da a las cosas, causas y circunstancias...Así que no hay una explicación concreta, esta cambia de sentido con cada ser que le analice, para mi y mi pensar y razón esta es la respuesta:
Hay diferentes tipos de promesas las cuales menciono a continuación... 
Con el paso del tiempo, con la madurez y el crecimiento que uno como persona va desarrollando comienzas a saber el verdadero significado de las promesas.

Promesas de niños.
Las Promesas las hay desde niños,  esas que no tienen importancia con el paso del tiempo, pero si lo fueron en su momento, son las que se decían por decir pero con un sentido único y con mucha, pero mucha sinceridad y nobleza...Esas que no tenían importancia,  esas otras que marcaban una gran amistad o un gran juego de niños... Esas humildes y sencillas promesas se olvidan con los años... ¡Que desperdicio de memoria!. Algunas deberían ser memorables e inmortalizarse en nuestros recuerdos, pero aveces no resulta ser así.

 Promesas de Amistad.

Esta clase de promesas son una de las más bonitas y valiosas, surgen cuando hay un sentimiento muto de amistad, afecto y cariño...Esas que se dicen desde el corazón acompañadas de estas frecuentes frases:
¡Amigos por siempre!
¡En las buenas y en las malas, siempre estaré ahí amig@!
¡Prometo no decirle  nadie!
Entre muchas más...
Estas que guardan sentimientos hermosos, secretos singulares, y buenas amistades...
 En las buenas ocasiones te rodeas de muchos amigos y sus promesas, pero al final de cuentas es en las malas cuando perduran los pocos que cumplen su promesa de verdad...Es a ellos  los que tienes que conservar y te demostraron que cumplen y te tienen un gran afecto, ellos y su amistad valen más de lo que imaginas.


Promesas de Amor.

¡Ah!. Las promesas de amor, son las mas complejas, hermosas, detallistas, cursis, excitantes, reales,  románticas, pero tristemente las que más se rompen (no necesariamente en todos los casos, hay algunas que perduran por siempre y siguen latentes sin romperse)...
Cuando te enamoras, abres tu corazón, la razón se deja un poco atrás y das paso al amor, donde miras ciegamente el camino, confiando en la sabias palabras y decisiones de aquella persona tan especial, que tiene el lujo de tener un espacio en tu corazón, que tiene  la dicha que le dediques tantas horas de pensamiento, esos suspiros y sonrisas que se las lleva el aire.
Bueno pues mira bien, que es dificil  esto de explicar. 
Las promesas de amor, son aquellas que decimos y escuchamos cuando estamos enamorados,  se dicen desde lo más profundo del pensamiento, con un único y peculiar sentimiento, ese el mas bello al que llamamos AMOR... 
Suspirando un dulce  susurro del corazón, aquel que el alma no pudo calmar, ni saciar, salieron de los labios, aquellas  anheladas palabras que tanto el ser  esperaba. Resultado de amar con locura a una persona que el mismo sentir tiene por vos, de mirar sin censura aquel hermoso rostro y sensual cuerpo, de acariciar suavemente aquella frágil y tersa piel,  de besar sin parar los labios dulces que susurran un "te amo" entre cada beso, de abrazar hasta quedarse sin fuerzas, para recuperalas y perderlas de nuevo estrujando con mucho amor aquel cuerpecito que no se resiste y anima el ambiente abrazando con igual  fuerza, de dejarse consentir, y seducir por esa persona, con su sonrisa, con su fragancia y aroma, con sus miradas y palabras, con su danzar del cuerpo, con sus locuras, con sus caricias con sus besos, sus abrazos, con su pasión, con todo lo que te guste de esa persona, y con el placer y alegría que le causa tenerte junto a ella, es en esos momentos en los que se encuentra en éxtasis la razón y el cuerpo que dan lugar al corazón para que continué con sus detalles que expresan amor, que comienza a recitar las mas románticas promesas, esas que se marcan, se escriben y se deleitan, sin esperar nada a cambio, solo esperan ser escuchadas para comenzar a ser cumplidas desde ese mismo momento, esas promesas son las más dedicadas y a las que mas empeño y cariño se les debe  incluir.


Algunas de esas promesas de amor duran por siempre, hasta que la vida les falte y ya no haya más sustento que darle, esas son las que si se cumplieron, las que siguieron vivas hasta el ultimo momento, espero todos aquí tengamos el gusto de llegar a ver de cerca y conocer en persona  o alimentar una promesa de esa clase,  darle sentido y emoción a un sentimiento tan lindo cumpliendo grandes promesas hechas con amor.
    


Promesas rotas.
No obstante también en algunas promesas hay desilusión estas son las que fueron rotas o no se cumplieron.
Algunos tuvieron el valor  de prometer cosas que no pudieron cumplir, que dejaron atrás sus palabras y las olvidaron, no pensaron en lo que sus decisiones afectarían los sentimientos de alguien más...
Después de esto ya no hay vuelta atrás, se pierde las esperanzas, la fe, la confianza, y comienza a haber desilusión y tristeza...


Falsas promesas.
No quería llegar a esta parte pero es necesario mencionarla.
Hay personas que prometen sin sentir nada, solo por el gusto que les da hacer sentir mal a los demás, o por cuestiones que solo su malévola cabecita conoce...
Se caracterizan por hace falsas promesas, o decir mentiras en forma de promesas, nunca cumplen con lo que dicen, y solo lastiman a quien les llego a amar, querer, tener le afecto, cariño, o amistad.
Al final esas personas terminan solos son su mentiras, confundidos por sus acciones y no saben ya que más decir....

También hay quienes no hacen falsas promesas de amor, hacen solo promesas, esos que no las cumplen usualmente son "Los políticos"...
...

Para terminar solo quiero decirte que si vas a tener la valentía de hacer una promesa de amistad o de amor, ten la fuerza y el valor de cumplirla.
No hagas promesas que sabes que no lograrás cumplir, solo te engañaras a ti mismo.
Si ya prometiste algo que crees será muy dificil de cumplir, o dudas de lograrlo, deja de pensar eso, esfuérzate, inténtalo, lucha  y no te des por vencido.
Si no sabes cumplir con lo que prometes mejor no prometas nada y deja de arruinarle la vida a los demás que terminaras por auto-destruirte y alejarte de quien de verdad llego a querer y te valoró más de lo que tu mismo te valoras... 


                                                                                                Autor: Lucy Mayén

Comentarios

Entradas populares