Feliz día de los abuelitos...Por su amor y gran ternura no tienen comparación..!


Feliz día, abrazos y mil Bendiciones para todos los Abuelitos del mundo..<3
-Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas.
-Los abuelos sostiene nuestras manitas por un rato, pero nuestros corazones para siempre.
-Uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuel@.
-Cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad interior.
-Los abuelos son los ángeles de los nietos.
-Quien no sabe de abuelo, no sabe de bueno.
-Refranes de los abuelos, breve evangelio.
-No hay nada más bello que la sonrisa de los niños y la ternura de los abuelos.

Esto lo escribió un niño de 8 años: "Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros".
 El arte de ser abuelo 

• Nadie puede hacer por los nietos lo que hace el abuelo. 

• No es viejo aquel que pierde su cabello o su última muela, sino el que pierde su única esperanza. 

• Cuando seas viejo en la carne, sé joven en el alma. 

• Dicen que el tiempo pasa. No es verdad. Somos nosotros los que pasamos por él, y cada momento puede darnos fortuna si entendemos.  

Ojalá que todos pensáramos eso de nuestra querida Xochitl.  

El 28 de agosto ha sido instituido en México como el Día del Abuelo, y aunque no lo parezca, ser abuelo es un arte que requiere aceptación de la condición de la persona, paciencia, amor y humildad que, por otra parte, son elementos esenciales para vivir con dignidad esta etapa de la vida.  

Cuando una persona pasa a un segundo plano en el seno familiar, ya sea por su edad avanzada como por el surgimiento de un nuevo jefe familiar, no le resulta fácil; dejar de ser cabeza en el hogar y reducir sus actividades drásticamente, hasta convertirse en una simple voz auxiliar de los hijos –o de los nietos, cuando se lo permiten–, requiere dosis de sensatez, cordura y preparación que no se adquieren en las universidades, pues sólo se consiguen con la experiencia que brindan los años.  

Los abuelos tienen mucha influencia en la vida familiar. Hoy por hoy, muchos de ellos atienden a los nietos, los cuidan con cariño y paciencia mientras sus padres salen a trabajar.

Sin embargo, algunos, al pasar los años sienten y viven el abandono y la soledad, debido, quizás, a la falta de consideración de parte de sus hijos y nietos, y también porque muchos de ellos acusan cierto dejo por vivir la vida, el desinterés los aleja de la vida en sociedad y familiar.  

Debemos recordar que todos tenemos familia, o quizá, desgraciadamente, ya no la tenemos, pero eso no deja de lado que el cariño que solamente la familia puede dar, nos ayuda a crecer y en ella aprendemos a ser felices.  

Nuestro primer educador

Cuando somos pequeños, pasamos gran parte de nuestro tiempo compartiendo diversión y aprendizaje con nuestros abuelos, porque ellos, con cariño y paciencia, siembran en nosotros el bien y la fe; además, son los primeros educadores en cuestiones religiosas, nos enseñan a persignarnos y a saber decir nuestros primeros rezos.  

Mas, hay miles de abuelos que viven solos, recluidos en asilos, sufriendo la ingratitud del abandono o se quedaron, por la ley de la vida, sin familia. Allí, echan de menos la compañía y el cariño, y añoran la familia que un día formaron.  

El papel trascendente del abuelo

★GraCiaS PoR SeR uNa Es TreLLa De LuZ eN Mi ViDa★
Si te gusto comenta & comparte..!

Comentarios

Entradas populares