IMPORTANTE! nunca debes ignorar estos 9 problemas menstruales.


La menstruación normal se considera que aparece en intervalos de entre 25 y 35 días y es de una duración entre 2 y 7 días. Estas menstruaciones pueden alterarse en la cantidad de flujo o bien en la duración de los ciclos. Los sangrados entre menstruaciones, coincidentes con las relaciones sexuales o después de la menopausia deben ser consultados. Puede aparecer además un dolor abdominal con las menstruaciones que imposibilite la vida normal.

Los trastornos menstruales son más comunes en los dos extremos de la vida fértil, antes de los 20 años o después de los 40 años. Las causas más comunes de alteraciones de la menstruación son los ciclos no ovulatorios, los pólipos endometriales, los engrosamientos patológicos del endometrio (hiperplasias), cáncer genital, miomas uterinos, alteraciones hormonales, lesiones del cuello uterino…

Las alteraciones menstruales pueden ser por exceso o por defecto.

Los ginecólogos nos advierten acerca de estos tipos de síntomas irregulares y no deben ser ignorados. Ciclo se ha parado, reduce o sangrado excesivo puede ser signos de algún problema serio. Estos síntomas son señal de que usted debe ir a ver a un ginecólogo.



1- Menstruación ausente

Si tiene dos o más ciclos menstruales exentos (y usted está seguro de que usted no está embarazada), puede ser una razón para unos, las cosas no muy buenas. Las razones pueden ser desequilibrio hormonal, problemas de tiroides, entrenamientos excesivos o la dieta, el estrés o la menopausia prematura.



La menstruación ausencia puede conducir a un mayor crecimiento de células anormales (potencial condición antes de cáncer). Excepto el tratamiento habitual, su ginecólogo debe hacer un análisis de sangre y comprobar su nivel de hormonas, la tiroides y se puede comprobar qué tienes ovarios poliquísticos.



2- Calambres repentinos e intensos

Si usted tiene calambres que le causan dolor insoportable, usted puede sufrir de endometriosis. La endometriosis es una condición en la cual las células que crecen en el interior del útero comienzan a crecer aún de la pared externa del útero y que causan el mal y anormal dolor.

Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento, y la mayoría de las mujeres que son diagnosticadas con este tipo de problema, por lo general tenían la menstruación dolorosa desde el momento en que estaban muy joven.



3- El sangrado anormal

Si usted nota sangrado anormal entre sus ciclos, que puede ser completamente normal, especialmente si usted está tomando pastillas anticonceptivas, pero todavía hay que ir a ver a un médico. También puede significar que usted podría tener quiste de ovario, miomas o células pre-cancerosas.



4- Sangrado excesivo o ciclo que dura más de 10 días

¿Qué es el sangrado excesivo en realidad? Si usted cambia su plantilla cada hora, que se puede llamar un sangrado excesivo. Esto puede ser un síntoma de algunos problemas médicos, como fibromas, pólipos o adenomiosis (donde el tejido endometric crece dentro de las paredes musculares del útero) que pueden causar anemia.

Este tipo de condición requiere intervención médica urgente. Esto puede ser una señal de mioma o hiperplasia.

5- Síntomas insoportables de PMS

Si usted está dando vuelta a ti mismo en una especie de monstruo, es probable que sufre de trastorno disfórico premenstrual, que es incomparablemente peor que el síndrome premenstrual clásico.

Estos síntomas incluyen ansias incontroladas de los alimentos, los cambios en su estado de ánimo, depresión, gran ansiedad, la ira y la pérdida de su propio control.

Estos síntomas pueden ser muy desagradable, pero con la toma de antidepresivos durante 2 semanas o 1 mes, puede hacer una gran diferencia.



6- Hormonas “Apenado”

Algunas cosas durante su menstruación puede ser mucho peor. Si usted sufre de asma, y se siente muy mal una semana antes de su ciclo, usted debe saber que no es una coincidencia. Hay un fenómeno conocido como aumento premenstrual, donde las condiciones como la diabetes, la depresión o la artritis consiguen mucho peor durante la menstruación.



7- La dismenorrea

Es el dolor menstrual. Se divide en primaria, si ocurre desde el comienzo de las reglas, o secundaria, que después de un periodo de reglas no dolorosas empiezan a serlo. Una de las causas más frecuentes de dismenorrea intensa es la endometriosis. La dismenorrea esencial es la que no se acompaña de patología orgánica y suele desaparecer después de un parto.



8- La amenorrea

Que es la falta de regla, puede ser primaria o secundaria.

La amenorrea primaria se refiere a la falta de períodos en una mujer que ha llegado a los 16 años y que ha presentado los cambios normales de la pubertad.
La secundaria es la que ocurre en una mujer que ha tenido reglas anteriormente y por alguna causa deja de menstruar. Hay varias causas de amenorrea, la primera a descartar es el embarazo. Las anomalías en la ovulación, algunos defectos congénitos, los trastornos de la alimentación y el exceso de ejercicio son algunas de las causas más frecuentes.
A partir de los 35-40 años los ovarios pueden empezar a fallar y a no producir las hormonas tal y como lo hacían hasta entonces. Ello conlleva que puedan alternar ciclos largos, de más de 35 días, con ciclos cortos de entre 15-25 días. Estas irregularidades en los ciclos se denominan ataxia menstrual. Las reglas además pueden presentarse más abundantes (hipermenorrea) por lo que debe descartarse la aparición de anemia. Las hipermenorreas son más frecuentes también en portadoras de DIU.



9- Síndrome premenstrual

Molestias que experimentan algunas mujeres durante el ciclo menstrual. El tipo de molestia y la intensidad varía según cada mujer y suele desaparecer al empezar la menstruación. Estas molestias son muy variables, desde retención de líquidos e inflamación y dolor mamario a problemas cutáneos de acné, a gastrointestinales con náuseas, vómitos, pesadez en la pelvis, cefalea, y síntomas psicológicos con irritabilidad, nerviosismo o depresión. La causa del síndrome premenstrual son las fluctuaciones de los niveles hormonales durante el ciclo. El tratamiento depende de cada mujer y debe ser individualizado por el especialista.



Usted debe consultar a su médico sobre los medicamentos que usted debe beber antes del ciclo, y que le ayudará a sentirse mucho mejor.

Comentarios

Entradas populares