Aprovecha el Día de la Tierra para poner tu elemento en armonía:
Día de la Tierra
Para celebrar el Día de la Tierra nada mejor que hacer algo positivo por el planeta, y la naturaleza de los signos en sus elementos nos sugieren actividades armónicas que podemos realizar al respecto.
El 22 de abril celebramos en todo el mundo el Día de la Tierra, un tiempo de reflexión que nos ayuda a valorar mejor el ambiente, proteger nuestros mares, ríos, bosques, sabanas y ciudades, y poner nuestro granito de arena en un planeta verde.
El Día de la Tierra es un día reconocido en muchos países para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
El 26 de febrero de 1971, el secretario general de las Naciones Unidas U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Cada año tiene un tema, y el tema de este año es “ciudades verdes”.
¡Celebra el Día de la Tierra en armonía cósmica!
Para celebrar el Día de la Tierra nada mejor que hacer algo positivo por el planeta, y la naturaleza de los signos en sus elementos nos sugieren actividades armónicas que podemos realizar al respecto además de participar en las tareas y proyectos voluntarios que se lleven a cabo en nuestras respectivas comunidades limpiando playas, recogiendo basuras, sembrando árboles y embelleciendo nuestro entorno, reciclando materiales y cuidando el ambiente.
Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Crea un ambiente ordenado y armónico en el hogar con adornos florales al estilo japonés llamado Ikebana, que representa el respeto hacia la naturaleza profundamente arraigado en la cultura japonesa, una disciplina basada en una forma de vivir en comunicación con las estaciones, y la representación de nuestro estado de conciencia. Utiliza flores rojas que corresponden al color básico de tu elemento, fuego, en una disposición triangular, sencilla, pero elegante y refinada combinada con otros elementos que inviten a la meditación e induzcan la paz mental, recuerda que mientras más ordenada y menos cargada de objetos inútiles esté tu casa, mejor fluirá la energía dentro de ella.
Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Siempre puedes buscar un lugar en tu casa, aunque vivas en un pequeño apartamento para colocar unas plantas interiores, u otras fragantes de tallos delgados y tiernos que te sirvan para usarlas en la cocina, conjuntos herbáceos que equilibren la energía de una esquina oscura en el hogar. Son fáciles de obtener hierbas aromáticas como el orégano, la albahaca, el cundiamor, las hojas de laurel, el tomillo, la menta. Ese toque verde mantiene el centro de tu atención en lo que nuestra Madre Tierra nos regala y ayudan a preparar platos exquisitos con sabores frescos acabaditos de cortar.
Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)
Tiempo de perfumar el ambiente con inciensos fragantes de suave olor que crean un medio propicio para la meditación, la relajación y el descanso. Asimismo tener algún tipo de colgantes que suenen delicadamente cuando el viento los roce. Si las condiciones atmosféricas lo permiten es el momento de abrir las ventanas, dejar que el Sol y el aire entren en esos lugares que casi siempre permanecen cerrados con aire acondicionado.
Los signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Se recomienda tener fuentecitas de agua tipo Feng Shui en el hogar las cuales, con su sonido característico, evocan la caída fluvial en los arroyos, y nos induce un estado de tranquilidad mental. Asimismo relajarnos en un baño con sales aromáticas que ayudan a distender tus músculos, y esparcirnos mental y sensorialmente.
La unión de los elementos
Y como en una Carta Natal generalmente encontramos los cuatro elementos, podemos combinar todas esas ideas anteriores entre sí para darle un toque diferente a este nuevo Día de la Tierra y ayudando a crear conciencia del respeto que merece nuestro planeta.
Si nosotros no cuidamos el lugar donde vivimos ¿quién lo hará? Así que a despertar y fortalecer esa conciencia para evitar la contaminación, el despilfarro, el maltrato a los animales, la destrucción de nuestros medios naturales y la falta de respeto al lugar que nos proporciona la vida ¡nuestra Madre Tierra, Gaia, la Pacha Mama!
Importancia planetaria
Este martes 22 de abril el Día de la Tierra reviste singular importancia astrológica puesto que ocurren varios aspectos significativos: la Luna se encuentra en Acuario, que es un signo de aire renovador y orientado al futuro. Estamos aún bajo el efluvio del pasado eclipse total de Luna del día 15 y con excepción de Marte, Saturno y el planetoide Plutón, que están retrógrados, todos los demás planetas están directos como puedes ver en tu horóscopo diario.
En una Carta Natal el punto central es la Tierra, puesto que la misma se elabora a partir del llamado sistema geocéntrico, en que se representa al Sistema Solar alrededor del planeta creando diferentes aspectos llamados, conjunciones, sextiles, trinos, oposiciones y las demás combinaciones que se van produciendo a medida que se desplazan por el horizonte. Es esa la influencia que sirve de base al estudio astrológico, como por ejemplo, la Luna, cuya acción gravitacional determina las mareas altas y bajas, así como los ciclos reproductivos de muchas especies, las cosechas y otros factores naturales.
Comentarios
Publicar un comentario