Aunque viajes por todo el mundo buscando la belleza, si no la tienes dentro, no la encontrarás.
El amor y sentido de valor propio es tan importante en el ser humano. ¡Ojo! no es caer en vanidades, ni en sentirse “mejor que los demás”, pero si es tener una apreciación por lo que uno es, por lo que representa, por lo que aspiras a ser… sin dejare llevar por lo que digan otras personas.
Y es que verás, si no tienes amor por ti mismo: no puedes tenerlo por los demás, y al mismo tiempo: si tu no te amas ¿quien te va a amar?… pierdes por todos lados.
Pierdes en tu vida personal y pierdes en las relaciones que puedas tener con otras personas… es inviable no tener ese sentido de aprecio por uno mismo, NO puedes vivir de esa manera.
Aprende a apreciar tu valor
Nadie es perfecto y todos tenemos errores, puntos en los que trabajar para mejorar… tu no eres la excepción. No te tomes tan apecho las cosas que sabes que tienes que mejorar, reconoce estas áreas y crea un plan para atacarlas, pero nunca quitandote valor o menospreciandote, nunca sintiendo culpa por que “no eres todo lo que debes ser”.
No le prestes mucha atención tampoco a las opiniones de otras personas, incluso de seres queridos. Existen personas que su vida la basan en las expectativas de personas queridas como son los padres, esto no está bien. Si bien es cieto que debes considerar y evaluar los consejos de este tipo de personas, sus opiniones no deben ser lo que te guíen, no deben enmarcar tu manera de actuar.
Tu manera de actuar debe ser la que TU consideres más correcta y la que mejor puede ayudarte.
Quererse a ti mismo es lo primero que debes hacer antes de cualquier otra cosa, recuérdalo.
Si te gustó... ¡compártelo!
Comentarios
Publicar un comentario