7 remedios naturales para combatir las infecciones vaginales.


El bienestar íntimo de la mujer sigue siendo un tema algo tabú y en ocasiones no se trata con la naturalidad que se merece. Esto provoca que en numerosas circunstancias nos asalten dudas sobre cómo prevenir los problemas de la zona vaginal.

Hoy queremos hablarte de 7 remedios caseros para infecciones vaginales, sin olvidarnos de recordarte que las visitas periódicas a tu ginecólogo son fundamentales en cada etapa de tu vida.

No pienses que por ser una mujer joven no necesitas remedios caseros para infecciones vaginales porque la juventud no es una razón para estar exenta de padecer una infección de este tipo. Las infecciones vaginales afectan a mujeres de todas las edades.

Remedios caseros para infecciones vaginales.


1- El mejor remedio casero que puedes llevar a cabo es la prevención. No son recomendables en absoluto el uso de productos perfumados para la higiene íntima femenina ya sean jabones o desodorantes.

2- El consumo diario de un yogur natural. El yogur es un alimento sano y nutritivo que ayuda a restaurar el equilibrio ácido que tiene la flora vaginal y que ha sido alterado por la infección. El consumo de yogur contribuye de modo efectivo a recomponer las bacterias buenas de la flora vaginal. Taambién puedes consumir jugo de arándano por las mañanas.

3- El ajo. Machacamos varios dientes de ajo y los colocamos dentro de una gasa esterilizada cuyos extremos debemos cerrarlos convenientemente. Colocaremos en la zona afectada no superando las cuatro horas. Lavar bien con agua después de usarlo.

4- Un baño con aceite de árbol de Té. Porque posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Añadiremos unas seis gotas de este aceite en el agua de la bañera, cuidando que se disuelva correctamente en el agua. Nos sumergiremos durante unos quince minutos.

5- Un baño con aceite esencial de lavanda permitirá desinfectar la zona porque tiene propiedades antisépticas. Aplicar en el baño unas ocho gotas de este aceite y sumergirse durante unos veinte minutos.

6- Un té de hierbas de corteza de Pau D’arco, ya que contiene una sustancia llamada lapacol que ayuda a combatir los microorganismos. Lo prepararemos como un té introduciendo en medio litro de agua hirviendo dos cucharadas soperas. Dejaremos reposar y tomaremos una dosis de 3 a 6 tazas al día.

7- El vinagre de manzana ayuda a reequilibrar el ph alterado en el área vaginal debido a que su ph es el mismo que el de la piel. El vinagre de manzana es un desinfectante natural y por ello es uno de más tradicionales dentro de los remedios caseros para infecciones vaginales.

Comentarios

Entradas populares