JOHNSON & JOHNSON ADMITE: NUESTROS PRODUCTOS INFANTILES CONTIENEN FORMALDEHÍDO CANCERÍGENO.
Mamitas alerta,con estos productos...↓↓↓
Los padres de todo el mundo eran muy sorprendido después de haber aprendido que el Johnson & Johnson "No More Tears" champú para bebés contiene formaldehído. Para aquellos que no saben, el formaldehído se ha demostrado que causa cáncer y es mejor conocido por su uso de embalsamar cadáveres.
Pero con el fin de averiguar qué tipo de peligros pueden surgir de la adición de una sustancia, como el formaldehído, a productos para bebés que hay que buscar la evidencia obtenida de la investigación que se ha llevado a cabo durante las últimas décadas. Y, por supuesto, debe empezar por la comprensión de lo que realmente es el formaldehído.
El formaldehído tiene olor muy fuerte, y es altamente inflamable. El formaldehído es un líquido claro que se ha utilizado en una variedad de diferentes productos, incluyendo materiales de construcción, las soluciones de limpieza, telas, materiales de aislamiento, pegamento y productos de papel. También, se utiliza comercialmente debido a su anti-bacteriana, desinfectante y propiedades anti-hongos.
Pero ¿qué pasa con la relación entre el formaldehído y el cáncer? ¿Es tan peligroso como la gente piensa o no? A pesar de que la investigación a largo plazo sobre el formaldehído no está completamente terminado, hay pocos indicios, según la cual, este compuesto es carcinógeno o agente cancerígeno.
De hecho, el gobierno de los Estados Unidos ha calificado oficialmente el formaldehído como tal. El EPA, por otro lado, tenía clasificado como un carcinógeno desde 1987.
Un número de estudios han demostrado que el formaldehído de hecho causan cáncer en los seres humanos y ratas y estudios de personas, que trabajan en estrecha colaboración con líquido para embalsamar, como embalsamadores, han demostrado que tienen un mucho mayor riesgo de contraer cáncer en comparación con otros grupos. Así que los hechos son bastante claras cuando se trata de si es o no el formaldehído causa cáncer.
Johnson & Johnson Escándalo
A pesar de que la compañía firmemente afirma que la cantidad de formaldehído no es lo suficientemente grande como para ser perjudiciales para los seres humanos (ni siquiera los bebés), lo cierto es que todavía se les permite usar esta sustancia química, siempre que hace que el bebé No More Tears champú.
Sin embargo, ahora, la empresa Johnson & Johnson ha anunciado que va a sacar el formaldehído del champú "ninguna lágrima" y también lo eliminará de un centenar de otros productos en los que el formaldehído está presente.
Etapa de eliminación de formaldehído de sus productos de la compañía podría ser visto como un signo de intenciones positivas. Pero la verdadera pregunta es: ¿por qué este compuesto no se ha eliminado hasta ahora?
Obviamente, el producto no requiere que el compuesto particular a ser fabricado, porque la empresa utiliza una fórmula diferente, que es libre de formaldehído.
El momento, sin embargo, es suspectable porque California acaba de aprobar una ley que requiere que las empresas de cosméticos para identificar tanto como 160 (y más) los productos químicos que pueden ser dañinos para los seres humanos que han manteniendo previamente un secreto.
Johnson & Johnson no es el único culpable cuando se trata de incluir productos químicos nocivos en el cuerpo y productos de baño. Hay algunos defensores de cabildeo para otras empresas de cosméticos y quieren lograr las empresas la eliminación de ingredientes nocivos después de que investigadores independientes han encontrado sus productos siguen contienen sustancias ofensivas.
Johnson & Johnson dijo de hacer los cambios en los productos que les cuesta decenas de millones de dólares. Es por esto que no está claro si otras empresas cosméticas van a seguir el mismo, o si lo hacen, ¿serán capaces de pagar menos.
Comentarios
Publicar un comentario