Aumento de peso en el embarazo

El buen estado nutricional de la madre es primordial en el crecimiento y desarrollo normal del niño.

 Al principio del embarazo por los malestares, y las nauseas y vómitos algunas mujeres bajan de peso.



El aumento de peso promedio está alrededor de los 10-15 Kg.

Que y cuanto comer?

La ingesta calórica diaria debe incrementarse unas 300 calorías sobre lo habitual.
El aporte proteínico mínimo debe ser de 70 - 80 g/día.
Evitar las comidas fritas, salados y féculas excesivas .Disminuir los hidratos de carbono y grasas.
Prescripción de un suplemento de hierro (300 mg de sulfato de hierro) y polivitamínicos.
Lo más importante es seguir una dieta balanceada.

Como controlar el aumento de peso?


No importa cuánto usted pesaba antes de quedar embarazada, ahora debe alimentarse debidamente para atender las crecientes necesidades de su cuerpo y las del bebé que está desarrollándose. La cantidad de peso que deba ganar durante el embarazo dependerá de cuánto pesaba antes.



Cuando controle su peso, use siempre la misma ropa y hágalo siempre a la misma hora del día. El progreso individual puede variar. Consulte a su médico sobre sus necesidades específicas.

Cuando la mujer queda embarazada, siempre preocupado por esos kilos de más que aumentar durante el embarazo. Hay quienes, sin duda engañados, piensan que van a llegar a la final de la gestación sin ningún tipo de grasa. Lo más probable durante el embarazo es tratar de ganar peso de manera adecuada y constante a lo largo de los meses, que el aumento de peso es algo inevitable después de todo, su hijo está creciendo.

gestante_se_pesando

Para mi hijo a crecer de una manera saludable después de todo, ¿cuánto debo subir de peso? Esta cuestión afecta a todas las mujeres, especialmente aquellos que quieren volver a su peso anterior al embarazo sin dificultad. Pero, ¿existe una cantidad ideal. Antes de responder a esta pregunta vamos a ver cómo se distribuye la ganancia de peso durante el embarazo.

Componentes de la ganancia de peso gestacional:

El bebé tendrá un promedio de 2,7 kg a 3,6 kg
La placenta, que nutre al bebé pesará al final del embarazo 0,9 a 1,4 kg
El líquido amniótico 0,9 a 1,4
El útero aumenta y alcanza el final del embarazo pesando 1,4 kg a 1,8 kg.
Los senos aumentan de tamaño y desarrollo de 0,7 kg a 0,9 kg
Aumento del volumen de sangre materna 1,6 kg a 1,8 kg
El aumento de los depósitos maternos - Fat - reserva hasta la etapa de lactancia de 3,6 kg a 4,5 kg
composicao-do-peso-na-gravidez

Hacer las matemáticas, por lo que el bebé pueda crecer y no existe un deterioro de su salud, el aumento de peso extra es en promedio casi 13 libras. Incluso las mujeres que tienen exceso de peso va a terminar ganando esos kilos de más durante el embarazo.

Al igual que ninguna otra mujer es igual a la ganancia de peso ideal para cada mujer no es igual, se determinará de acuerdo con el índice de masa corporal de la madre y puede variar más o menos de acuerdo con el estado nutricional.

Pero no se preocupe el aumento de peso que se pierde poco después del nacimiento y el resto se gasta como una reserva para la lactancia. Por lo tanto, cuanto más precisa es la búsqueda de un dietista en este período. Por lo tanto, usted recibirá la orientación correcta y no tendrá problemas para volver a su peso normal.

Nosotras, como mujeres, siempre cometer alguna locura de la vanidad. El embarazo, sin embargo, no es un tiempo para eso. Ninguna mujer debería perder peso durante el embarazo, incluso si se siente gordo. Idealmente, las mujeres que tienen sobrepeso antes del embarazo emagrecessem y los que están engordassem peso inferior al normal.


Dado que en nuestro país la planificación familiar es una cosa rara, lo mejor es hacerlo durante el periodo prenatal el seguimiento mensual de la ganancia de peso. El médico debe hacer la orientación necesaria si la mujer embarazada está ganando más o menos peso de lo recomendado.

Comentarios

Entradas populares