Mis hijos aveces me vuelven loca pero no se que haría sin ellos...!♥


5 tips para fomentar la disciplina en tus hijos

Fomentar la disciplina en los hijos no es una tarea fácil, ya que a veces nos aferramos a seguir haciendo lo que no nos funciona, si la forma en que estás educando a los más pequeños es hora de cambiar.
El valor de la disciplina será, la clave para tener éxito en todas las etapas de la vida. Se adquiere dotando a nuestra persona de orden, eficacia, responsabilidad y carácter. Educar no es fácil y a veces duele.

Una persona disciplinada manifiesta responsabilidad para organizar su tiempo y está pendiente de cumplir con lo propuesto. Su palabra es sinónimo de garantía y credibilidad. La disciplina es un entrenamiento que corrige y forma hábitos y reglas que nos ayudan a tener éxito en las actividades que realizamos.
Cuando eres disciplinado en tus acciones cotidianas, con la familia, en la escuela y en la comunidad no hace falta que alguien tenga que vigilarte, presionarte o controlarte. La disciplina te ayuda a conseguir tus metas.

“Se aprende a ser padre, no se nace siéndolo”, es un refrán muy empleado en nuestra cultura, ya que es un aprendizaje que se va dando al unísono con el crecimiento de los hijos; ejemplo, de ello es el, ¿cómo hacer que colaboren en el quehacer del hogar?


En entrevista para Salud180, la psicóloga Fanny Franco, señala que: Se vuelve difícil incorporar a los hijos en las labores de  la casa porque no se empieza a tiempo. Ya que la edad ideal para que los niños empiecen a apoyar en el hogar es de los 2 a 3 años".

Sin embargo, como los vemos muy pequeños no se les da responsabilidad, hasta que llegan a la adolescencia, donde se les pide realizar todo de un solo golpe. Cuando es un proceso que lleva tiempo. 


Constancia y paciencia...

Sin embargo, hacer que ellos contribuyan al trabajo doméstico no es algo imposible de lograr y la experta Franco te ofrece algunas claves.

1.Que no sea algo que sólo le toque a él. Que él vea, que sin importar si son hombres o mujeres, son iguales y su responsabilidad es la misma.

2.Como padres deben entender. Este proceso requiere tiempo, en el que el adolescente incorporara poco a poco las labores a su rutina cotidiana.

3.Enseñar. Además de paciencia, si se desea que el hijo contribuya, también es necesario enseñarle cómo hacerlo; ejemplo a lavar la ropa, o limpiar su habitación.

4.Negociar. Al inicio pueden hacerlo, sentarse y plantearse que es lo que puede hacer y desea realizar.

5.Darle seguridad. Más allá de criticarlo, deben decirle lo que sí hace bien. Hacer que crezca su seguridad.

Hacer que el adolescente contribuya con el quehacer es ayudarlo a ser responsable de sus decisiones y cosas. Además de que se les da la herramienta para ser autosuficiente para toda la vida. ¡Inténtalo!
★GraCiaS PoR SeR uNa EsTreLLa De LuZ eN Mi ViDa★
Si te gusto comenta & comparte..!

Comentarios

Entradas populares