¿Qué se debe evitar en el embarazo?

Así como hay muchos hábitos que deben incorporarse rutinariamente durante el embarazo, tales como tener una dieta sana y hacer ejercicio; hay ciertos hábitos que deben ser evitados en su totalidad para no causar daños graves e irreversibles en el bebé. Sustancias como el alcohol, el tabaco, drogas u otros puede traer consigo una gran cantidad de problemas de salud, tanto la madre como para el bebé.
¿Por qué las sustancias que consume la madre pueden afectar al bebé?
Durante el embarazo, todos los alimentos que consume la madre, así como sustancias que estén inmersas en el ambiente donde se desenvuelve, son absorbidos por el cuerpo y llegan al bebé a través de la placenta. Por ello, es de suma importancia que la madre cuide todos sus hábitos durante la gestación, así como también esté muy atenta al ambiente donde se encuentra, ya que ciertas toxinas pueden ser absorbidas y afectar al bebé negativamente.
¿Qué sustancias deben evitarse durante el embarazo?
Las sustancias que deben evitarse durante el embarazo son:
Tabaco
El humo que emite el cigarrillo contiene sustancias que tienen efectos negativos tanto en la madre como en el bebé. Si la madre inhala humo de tabaco, bien sea porque consume un cigarrillo o porque se encuentra en un ambiente de fumadores, los vasos sanguíneos que se encuentran en la placenta se contraen, lo que causa que el bebé reciba una menor cantidad de oxígeno y nutrientes. Además, las madres que consumen cigarrillos durante el embarazo, tienen una mayor probabilidad de tener un parto prematuro o que el bebé nazca con bajo peso.
Comentarios
Publicar un comentario