¿Qué tipo de madre eres?



Eres una madre que ama a sus hijos… pero madres hay muchas, y de muchos tipos diferentes… ¿Pero, aparte de una madre maravillosa, qué tipo de madre eres?

Encuesta y lista de tipos de madres…
Ser madre es lo mejor que te ha pasado y lo haces lo mejor que sabes. Tu personalidad te hace ser quien eres (¡y eso está muy bien!), pero a veces tiendes a enfocarte en unos aspectos de la maternidad y olvidarte de otros.

Lo ideal es ser “un poco de todo” porque en el equilibrio está la perfección. Si descubres que tienes mucho de un solo “tipo”, necesitarás meditar sobre porqué actúas de esa manera y no de otra, y qué puedes hacer para fortalecer otros aspectos importantes en tu relación con tus hijos.


A continuación 5 tipos de madres, a modo de encuesta, piensa en cómo eres y qué cualidades de estas madres tienes…

— Tipos de madres:


1) La jefa: Supervisora y controladora.

Tus niños tienen horarios estrictos, hábitos establecidos y una capitana que gobierna con mano firme: Tú. Cuando están en el colegio, hablas con las profesoras para enterarte de cómo están, qué hacen, etc. Si tus hijos ya son mayores, exiges saber dónde han estado y con quién.

2) La sentimental: Tierna y cariñosa.
Tú les ofreces besos, abrazos, cariño y compasión. No les exiges demasiado porque lo único que te importa es que se sientan amados, protegidos y felices. ¡Te encanta mimar a tus hijos!
3) La amiga: Compañera del camino.

Madre divertida y moderna, no quieres estar “por encima” de tus hijos, sino que deseas relacionarte como una igual. Les preguntas qué opinan sobre esto o aquello y les guías a tomar sus propias decisiones.

4) La exigente: Perfeccionista y estricta.


Sabes que tus hijos valen mucho y deseas que saquen todo el provecho que tienen. No les permitirás ser mediocres y les obligas a trabajar duro. Estás convencida de que al final te lo agradecerán.

5) La defensora: Escudo protector.
A cualquier obstáculo que tus hijos se enfrenten, tú ya les has allanado el problema. Les haces la tarea, recoges su habitación y no se te ocurre pedirles que hagan nada difícil o incómodo: para eso ya estás tú.








Comentarios

Entradas populares