10 cosas que no sabías acerca del jengibre...


Sirve para curar resfriados.
Si estás resfriado o con tos, la mejor opción es una infusión de jengibre gracias a sus beneficios antiexpectorantes, antiinflamatorios y antibióticos. Se recomienda consumir cuando recién aparecen los síntomas de un resfriado para atacar con efectividad.
Fortalece al sistema inmunológico
Se recomienda tomar todos los días por la mañana un té de jengibre rallado, jugo de limón y miel para reforzar al sistema inmunológico mediante la producción de glóbulos blancos. Además, el sudor sirve para combatir los gérmenes mediante su expulsión, por lo que beber este té caliente te ayudará a luchar contra las infecciones.
Ayuda a tratar náuseas y vómitos
El jengibre ayuda a tratar náuseas y vómitos gracias a sus poderosos efectos digestivos. Además, se recomienda consumir durante los primeros meses del embarazo dado que no tiene contraindicaciones ni para la madre ni para el feto. También es efectivo para contrarrestar los vómitos causados por quimioterapia sin seguir agregándole químicos a tu cuerpo. También funciona como un protector del estómago ante el consumo de alcohol y fármacos.
Previene el cáncer de ovario
Según el Centro de Cáncer Integral de la Universidad de Michigan, la raíz del jengibre funciona como un inhibidor del crecimiento de las células cancerígenas del ovario y además detiene el paso de transición por el cual un tumor pasa a ser maligno.
Trata el dolor de cabeza
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre ayuda a aliviar la hinchazón y el dolor provocados por dolores de cabeza. También, por su contenido de cineol, provoca una sensación de calma y disminuye la ansiedad, ayudando a aliviar los dolores de cabeza producidos por estrés. Además de ser muy efectivo, se puede consumir sin generar dependencia como sí lo hacen los fármacos químicos.
Ayuda a bajar de peso
El jengibre genera una sensación de saciedad que nos ayuda a dejar de comer a tiempo cuando ya no tenemos hambre. Además, de acuerdo a las investigaciones de la Universidad de Maastricht, Holanda, la raíz del jengibre sirve para acelerar el metabolismo y quemar grasas mediante termogénesis.
Ayuda a combatir la artritis
Consumir la raíz del jengibre sirve para tratar la inflamación de las articulaciones de los huesos porque, según sostiene un estudio realizado por la Universidad Odense de Dinamarca, el jengibre tiene propiedades similares al ibuprofeno y a la betametasona, las cuales ayudan a combatir el dolor y a disminuir la hinchazón y rigidez de las articulaciones.
Trata los dolores menstruales
Gracias a sus propiedades analgésicas, el jengibre ayuda a combatir los poderosos cólicos menstruales. Se recomienda tomar cuatro extractos de jengibre por día durante tres días cuando se inicia el ciclo menstrual para reducir los síntomas.
Reduce el colesterol malo
Según un estudio publicado en International Journal of Vitamin and Nutrition Research, el jengibre funciona para reducir el colesterol sérico y hepático mediante la conversión de los mismos en ácidos biliares.
Mejora el aspecto de la piel
Gracias a sus propiedades antioxidantes, principalmente gracias al gingerol, la raíz del jengibre combate a los radicales libres que dañan la piel, a la vez que le da suavidad y unifica su tono.
Ahora que conoces todos los beneficios del jengibre, solo resta que lo incorpores a tu dieta.

NOTA:El gengibre se lo puede preparar como infusión o en jugos..en infusión se pela un trozo como si fuera un diente de ajo y lo depositas en una taza y luego le agregas agua hervida y lo tapas 5 minutos luego lo bates y lo tomas ...en jugos es bueno con pepino áloe vera sólo cristal sin yodo y un limón sólo el jugo sin semilla y por ultimo una cucharadita de gengibre y luego se licua..se debe tomar durante 5 noches seguidas antes de dormir es para perder grasa abdominal

Comentarios

Entradas populares