20 maneras de ser más amable con tu pareja.
Mientras más tiempo pasa desde que te casas, tanto más esfuerzo se requiere para seguir casada. Esta es una lista de 20 sugerencias de cosas sencillas que podemos hacer para ser más amables con nuestros cónyuges.
Los expertos dicen que mientras más tiempo pasa desde que te casas, tanto más esfuerzo se requiere para seguir casada. Teniendo esto en mente, he creado una lista de 20 sugerencias de cosas sencillas que podemos hacer para ser más amables con nuestros cónyuges.
- Mira más allá de su calvicie, su pancita y sus patas de gallo. A todo el mundo le puede pasar con el paso del tiempo, pero si amas a tu pareja lo suficiente, y no le señalas sus defectos, tu visión va a cambiar y cada nueva arruga será hermosa para ti.
- Al comunicarte, refrénate de ser la única que habla. Dale a tu esposo la oportunidad de hablar y compartir lo que piensa. Escucha bien, y escucha más de lo que hablas.
- Si piensas que conoces a tu esposo tan bien que puedes completar todas sus frases... ¡No lo hagas!
- Haz que sea una prioridad el tener una cita con él semanalmente. Tomen turnos de quién invita y quién planea las salidas. No dejes que otras cosas interrumpan sus citas nocturnas.
- ¡Sirve a tu pareja! Cuando te dedicas al servicio de tu pareja, el amor se hace más profundo y la felicidad es el resultado final.
- Desarrolla una actitud de gratitud. Cuando tu esposo se esfuerce por hacer algo bueno por ti, muestra tu agradecimiento y reconoce sus esfuerzos. Es un sentimiento maravilloso el saber que él ha pensado cariñosamente en ti durante el día, y también es alentador el saber que tus pensamientos y acciones son apreciadas.
- Sonríe y ríe mucho. El sentido del humor hace que el matrimonio sea divertido.
- No insistas en los errores del pasado. Aprende a perdonar y a olvidar, y luego sigue con tu vida.
- Tomen turnos disfrutando y descubriendo los intereses de cada uno. Participen equitativamente en ellos.
- No seas tú quien empiece las peleas. Mi abuela solía decir: "Buena es la pelea ganada, pero mejor la evitada." Deja pasar las cosas pequeñas, y elige tus batallas sabiamente.
- ¿Cómo te sentirías si cada cosa tuya se examinara con una lupa? Olvídate de la pelusa en su ombligo, su piel aceitosa, los pelos de su nariz y sus cejas demasiado largas. Él va a estar más dispuesto a dejar que se los recortes si no estás quejándote constantemente.
- Recuerda la regla de los tres dedos. Si estás apuntándolo con tu mano todo el tiempo, recuerda que tres de tus dedos te están apuntando a ti. Tienes igual o más faltas que él, así que empieza por limpiar tu propio armario antes de empezar a limpiar el de él.
- Aprende a pedir disculpas. No lleves la cuenta de quien lo hace más seguido.
- Compromiso por definición significa negociar o acordar en algo haciendo concesiones. Un matrimonio feliz es de dar y recibir, así que asegúrate de dar más de lo que recibes.
- ¡Yo primero! No esperes a que tu cónyuge te diga "Te quiero", y no lleves la cuenta de quién lo dice más seguido.
- La blanda respuesta quita la ira (Proverbios 15:1). Cuanto más se grite, peor se ponen las cosas. Habla con voz queda, sobre todo en tiempos de ira y estrés.
- No pretendas saberlo todo. Piensa en lo feliz que harías a tu cónyuge si le dejaras creer que te ha enseñado algo, de vez en cuando.
- Siempre dense un beso de buenas noches, buenos días y adiós. Nunca se sabe cuándo va a ser la última oportunidad para hacerlo.
- Conviértete en la fan más grande y leal de tu esposo.
- Traducido y adaptado al español por Amiel Cocco del original en inglés "20 ways to be nicer to your husband or wife" de la autora Katie Gauger.
Comentarios
Publicar un comentario