Cremas caseras antiestrías.





Anteriormente hemos traído remedios caseros para las estrías, esas rayitas en la piel que empiezan de color rojo o morado y después se hacen blancas o plateadas. Las estrías son una especie de cicatrices que se forman cuando la piel se estira durante el embarazo o cuando la persona gana o pierde mucho peso.



A continuación encontrarás diez recetas de cremas caseras que puedes hacer para tratar de eliminar las estrías o por lo menos reducir la apariencia, ya que las estrías no se pueden eliminar por completo con métodos caseros. Los resultados dependerán de tu tono de piel, edad, daño solar que ha tenido tu piel y tu dieta. Generalmente se toma de 6 meses a un año para empezar a ver resultados. Estas cremas también son excelentes para prevenir la formación de estrías.

Importante

Si estás embarazada debes consultar con tu doctor antes de usar estas cremas ya que la piel absorbe los ingredientes.

Crema de zanahoria y aguacate

Se hierve una zanahoria y se hace un puré, se le agrega medio aguacate. Se pone sobre el área afectada y se deja por el mayor tiempo posible. Después se enjuaga. El aguacate contiene vitamina E, un excelente antioxidante para la salud de la piel. La zanahoria contiene vitamina A, la cual ayuda a reparar la piel.

Crema de manteca de cacao y aceite de aguacate.

Por muchos años se ha recomendado la manteca de cacao para prevenir las estrías durante el embarazo. La manteca de cacao se conoce por mejorar la elasticidad y flexibilidad de las membranas de la piel. Para hacer esta receta, se pone media taza de manteca de cacao en una olla y se derrite a baño maría.

Cuando se ha derretido, se le añaden dos cucharadas de aceite de aguacate. Se revuelve bien y se echa en un frasco de vidrio limpio. Se deja enfriar y se tapa. Se unta la crema sobre las áreas afectadas todas las noches antes de acostarse y se lava al día siguiente.



Crema de sábila y aceite de coco

La sábila se usa en remedios caseros para desvanecer cicatrices. Como las estrías vienen siendo cicatrices, también podemos usar la sábila para reducir estrías. Por otro lado, el aceite de coco nutre y humecta la piel. Para hacer esta receta se pelan dos pencas de sábila y se lava bien el gel. Se pone en un recipiente media taza de aceite de coco y se le agrega el gel limpio de las dos pencas de sábila. Se bate bien con una batidora hasta obtener una mezcla uniforme. Opcionalmente se le agrega el aceite de dos cápsulas de vitamina E. La vitamina E no solo es buena para la piel sino que también es un buen preservante natural para que la crema dure más tiempo. Esta crema se debe refrigerar. Se aplica todas las noches sobre el área afectada y se lava al día siguiente. Ver también 10 secretos de belleza con aceite de coco

Crema de aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es otro ingrediente casero muy popular cuando se trata de eliminar las estrías. Debido a su contenido natural de ácidos grasos insaturados, el aceite de rosa mosqueta es bueno para reducir las estrías y mantener la piel bien hidratada. Este aceite también contiene varios minerales que ayudan a la piel a recuperar la elasticidad. Para hacer esta crema se derrite media taza de cera de abeja en baño maría. Cuando está líquida, se le agregan 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta. Se revuelve bien. Se echa en un frasco de vidrio limpio y se deja enfriar. Se tapa. Se usa de la misma manera que las recetas anteriores. Ver Usos y propiedades del aceite de rosa mosqueta

Crema de aceite esencial de incienso

El aceite esencial de incienso repara la piel por lo que es un buen ingrediente para desvanecer las estrías. Para hacer esta receta ponemos a derretir 1 cucharada de manteca de cacao a baño maría. Se le agregan 2 cucharadas de aceite de coco y se revuelve bien. Se le agregan 3 gotitas de aceite esencial de incienso. Ver también Cómo se usan los aceites esenciales

Se mezclan los ingredientes muy bien. Se deja enfriar y se echa en un frasco de vidrio limpio. Se usa de la misma manera que las recetas anteriores.

manteca de cacao
La manteca de cacao es un ingrediente popular para eliminar las estrías. Imagen por David Monniaux

Crema de manteca de karité y manteca de cacao

Para esta hacer esta crema vamos a mezclar tres ingredientes que humectan y reparan la piel. Se pone a derretir a baño maría 1/4 taza de manteca de karité, se le agrega 1/4 taza de aceite de coco y se le agregan 3 cucharadas de aceite de almendras o de aceite de hueso de albaricoque. Se revuelve bien. Se guarda y se usa de la misma manera que la receta anterior.

Crema de vaselina con vitamina E

Una crema anti-estrías muy fácil de hacer consiste en añadirle el aceite de una cápsula de vitamina E a una cucharada de vaselina. Se revuelve bien y se unta sobre las áreas afectadas. La vaselina es muy humectante y la vitamina E repara la piel. Para las personas que no les gusta usar vaselina por la controversia respecto a la jalea de petróleo, pueden hacer una alternativa. Ver Cómo hacer vaselina casera sin petróleo

Crema anti-estrías de lavanda

Se echan 4 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de cera de abeja en una olla y se derrite a baño maría. Ver también Propiedades y usos de la cera de abeja
Se le agregan 3 cucharadas de gel de sábila, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y el aceite de 1 cápsula de vitamina E. Se revuelven bien todos los ingredientes. Se echa en un recipiente de vidrio limpio y se deja enfriar. Se tapa. Se guarda en la nevera y se aplica sobre el área afectada todas las noches.

A pesar de que mucha gente odia las estrías, en realidad son simplemente el resultado de un proceso de cicatrización normal de la piel. Lo más importante de todo es que tengas presente que las estrías no te hacen menos. Con o sin estrías puedes ser atractiva y sentirte segura de ti misma.

Comentarios

Entradas populares