¿Cómo aclarar las axilas naturalmente?
Además de tener cuidado con el sol para no empeorar la situación, debemos evitar también el limón si nos hemos depilado recientemente.
Las axilas son una zona delicada y sensible que algunas mujeres quieren ocultar ya que también las tienen más oscuras que la piel de los brazos, debido al uso de productos desodorantes, de depilado, al sudor, etc.
Repasamos todos los posibles motivos y remedios naturales que nos ayudarán a aclarar las axilas.
Sudoración excesiva
Si ésta es la causa de que padezcas unas axilas oscurecidas debes saber que el sudor es una manera que tiene el organismo de eliminar toxinas, por lo que no conviene tampoco usar productos que corten por completo la transpiración, como existen algunos en el mercado.
Para controlar naturalmente el exceso de sudoración podemos realizar los siguientes remedios:
Consumir alimentos astringentes como el té verde o la infusión de semilla de aguacate
Infusiones de salvia, que tomaremos y también podemos aplicar tópicamente
Aclaranos a menudo las axilas con agua de arcilla roja (disolviendo un poco de arcilla en agua y lavando nuestras axilas con la ayuda de compresas o una toalla).
Uso de las esporas de licopodio o azufre vegetal. Estas esporas absorben el sudor al mismo tiempo que frenan la proliferación de bacterias culpables del mal olor. También previenen las irritaciones y escoceduras que puedan aparecer. Se aplican cada mañana y cada noche, sobre las zonas de mayor transpiración evitando cualquier herida abierta.
Tener en cuenta que los estados emocionales nerviosos también aumentan la sudoreación.
Acumulación de células muertas
La piel se regenera continuamente pero a veces le cuesta eliminar las células muertas que se acumulan en las capas externas de la piel. Para evitarlo realizaremos cada una o dos semanas, siempre antes de la depilación para no causar irritación, una suave exfoliación con un poco de bicarbonato de sodio. Después aclararemos la zona con agua y aplicaremos una crema hidratante.
Productos con alcohol o perfumes fuertes
En la zona de las axilas no recomendamos usar productos que puedan ser agresivos, ya que la piel es muy fina y todavía estará más delicada si la depilamos. Puedes usar productos naturales y ecológicos, desodorantes de piedra de alumbre, desodorates sólidos, etc.
Depilación
El tipo de depilación también puede oscurecer las axilas, por lo que recomendamos que busques una alternativa si estás usando la cuchilla. Lo ideal sería usar la cera. Además, después de la depilación te recomendamos que uses alguna crema o gel que calme la irritación, como por ejemplo el gel de aloe vera o una crema a base de caléndula.
Infecciones
También puede suceder que esta zona del cuerpo sufra algún tipo de infección debido a una mala higiene, entre otros motivos. Es una zona que acumula humedad fácilmente, por lo que deberemos tener especial cuidado en mantenerla limpia y seca. Podemos usar un desodorante que contenga árbol de té, el cual es bactericida y funguicida, o bien comprar directamente el aceite esencial, añadirlo a una crema hidratante y aplicarlo directamente en las axilas diariamente.
Por la fricción de la ropa
La ropa muy ajustada también puede irritar y oscurecer la zona de las axilas, por lo que evitaremos tejidos sintéticos que nos causen reacción o bien que tengan las mangas o tirantes muy apretados.
Los blanqueantes naturales
En casa tenemos algunos alimentos y productos naturales que nos ayudarán a blanquear de manera natural y sin ningún riesgo la zona oscurecida de nuestras axilas.
El limón
El limón nos ayuda a eliminar las células muertas y también a clarear zonas que se han oscurecido con el paso del tiempo. Además, también funciona como desodorante, así que no dudaremos en usar este remedio diariamente. ¿Cómo lo hacemos? Sencillamente cortamos un limón por la mitad y lo frotamos en las axilas. Dejamos unos instantes que se seque y ya podemos vestirnos. Evitaremos aplicarnos el limón si nos hemos depilado recientemente, ya que podría causar mucho escozor.
El jugo de patata
El jugo de la patata también tiene propiedades blanqueantes, así que si tenemos una licuadora podemos probar este remedio. Licuaremos el jugo de un trozo pequeño de patata y lo aplicaremos en las axilas con la ayuda de un algodón.
Agua oxigenada
Finalmente, en casa tenemos este blanqueante que ya conocemos por sus propiedades, por ejemplo, para desteñir el cabello. Bastará que apliquemos diariamente un poco de agua oxigenada en nuestras axilas. Pronto notaremos como se aclara la zona.
Imágenes por cortesía de Fernando Stankuns y Cuervo_J
Comentarios
Publicar un comentario