Elimina el mal aliento de manera definitiva...
Un método rápido y eficaz para eliminar el mal aliento es hacer buches o enjuagues largos con aceites naturales, todos los días, en ayunas.
El mal aliento condiciona la vida de quienes lo sufren, ya que es un problema muy molesto que afecta incluso al estado anímico de la persona. No obstante, también hay que tener en cuenta que la halitosis puede ser síntoma de otros problemas de salud que deberíamos tratar si lo que queremos es tener una buena calidad de vida en general.
En este artículo te explicamos las posibles causas que provocan halitosis, así como algunos remedios naturales que te ayudarán a eliminarla por completo.
Sobre la halitosis
La halitosis es mucho más frecuente de lo que creemos, ya que suele afectar, en mayor o menor medida, a una de cada tres personas.
El hecho de que este dato pueda sorprendernos se debe a que quienes la sufren suelen buscar la manera de disimular este problema, aunque para ello tengan que evitar algunos eventos rutinarios en los que tengan contacto cercano con otras personas.
La placa bacteriana
Casi en la mitad de los casos, el motivo del mal aliento se debe a la placa bacteriana presente en la lengua. A veces es por culpa de una mala higiene pero, en otras, es la consecuencia de una alimentación rica en azúcares y productos refinados.
Además de cepillarnos los dientes después de cada comida, recomendamos usar un limpiador de lengua, que es un utensilio que nos ayuda a arrastrar y limpiar las bacterias que se acumulan en la capa superior, en especial cuando la lengua tiene un color blanco o grisáceo.
También podemos optar por un remedio antiguo que nos permite eliminar las toxinas que se acumulan en la boca y en la parte superior del sistema digestivo.
Este método se conoce como los buches o enjuagues de aceite, y para realizarlo solo tendremos que enjuagarnos la boca durante unos 10 o 15 minutos diarios, en ayunas, con un aceite vegetal de primera calidad.
En este artículo explicamos con más detalle cómo podemos realizar esta increíble terapia depurativa, económica, sencilla y totalmente natural.
El tabaquismo
Este factor no pasa desapercibido, ya que uno de los olores más desagradables de la boca es el de aquellas personas que fuman. No solo por el mismo olor del tabaco, sino también porque el tabaquismo promueve una acumulación de sustancias tóxicas que nos envenenan de manera progresiva.
Si somos fumadores no podemos esperar resolver la halitosis sin dejar este hábito tóxico.
Hay muchas terapias naturales que nos pueden ayudar a dejar de fumar, como por ejemplo la homeopatía, la acupuntura o las flores de Bach.
Trastornos respiratorios
Una de las causas más desconocidas del mal aliento es la de los trastornos respiratorios, tanto de la parte superior como la inferior. En general, este factor está relacionado con la presencia de mucosidad y focos de infección en alguna parte del aparato respiratorio.
Para resolver la halitosis causada por problemas respiratorios podemos seguir los siguientes consejos:
Beber al menos dos litros de agua al día fuera de las comidas.
No abusar de los lácteos y las harinas en nuestra dieta.
Ventilar a menudo las estancias de nuestra casa y, en especial, del dormitorio.
Colocar plantas que contribuyan a purificar el aire de nuestra casa, como por ejemplo el potus.
Realizarnos lavados con la ayuda de una lota nasal.
Tomar infusiones y hacer vahos con plantas medicinales que nos ayuden a expectorar, como son el eucalipto, el pino, la menta o el jengibre.
Trastornos digestivos
El menos habitual de los casos, pero uno de los más difíciles de resolver, es cuando la halitosis se debe a trastornos digestivos. Pueden estar afectados el estómago o el hígado, por lo que el tratamiento deberá ser muy completo con el fin de realizar una cura depurativa de todo el tracto digestivo.
Además de priorizar una alimentación equilibrada y natural, también podemos recurrir a algunos remedios que facilitan la función digestiva. Enumeramos algunas de las plantas medicinales, especias y alimentos más beneficiosos que mejoran el funcionamiento del hígado, la vesícula biliar y el estómago.
Boldo
Menta
Diente de león
Cardo mariano
Cúrcuma
Jengibre
Pimienta negra
Limón
También es fundamental evitar el estreñimiento en caso de sufrirlo de manera habitual. Contamos con algunos alimentos beneficiosos que nos serán de gran ayuda a la hora de regular el tránsito intestinal:
Ciruelas pasas
Semillas de lino
Zaragatona (Plantago psyllium)
Comentarios
Publicar un comentario