Entrevista a Lizzie (6)



Niños inocentes víctimas de acoso escolar???

¿Cómo pueden los padres preparar o entrenar a los niños que son más propensos que otros a hacer frente al bullying? (debido a una condición médica, física, raza, peso, origen étnico, etc.)

Yo diría que no existe un protocolo específico que los padres puedan utilizar en contra del bullying. Cuando era más joven, mis padres nunca me sentaron y me dijeron: "Lizzie, cuando vayas a la escuela puede haber niños que se metan contigo." Si lo hubieran hecho hubieran causado dos cosas: me hubieran hecho aprensiva y nerviosa por ir a la escuela y, me podría haber causado un montón de inseguridades, en vano, porque nunca fui acosada.

Yo diría que la mejor manera de manejar a su hijo que está siendo agredido es esperar hasta que su hijo se sienta lo suficientemente cómodo para hablar con usted acerca de la situación. Una vez que lo hagan: escucharlos y asegurarles que las cosas van a estar bien, y luego trabajar con ellos de forma inteligente para tratar de resolver el problema, es lo que sería mejor...

Comentarios

Entradas populares