¿Crees estar enamorado? 14 señales que resolverán tu duda
Las mariposas en el estómago son el primer síntoma del enamoramiento..
Pero hay otros detalles que debes tomar en cuenta para saber si estas completamente enamorado ñ_ñ
Esa sensación de estar enamorado se define por lo general como “sentir mariposas en el estómago”, pero si eso no te convence de que realmente lo estás, checa estas señales que te aclararán cualquier duda.
Cuando uno está enamorado, el cerebro se ve diferente en una resonancia magnética. De hecho, el cerebro se transforma conforme vas avanzando en una relación; si te enamoras se ve de una forma, si amas a alguien luce de otra y si ya te encuentras en una relación que va más allá de un compromiso a largo plazo, es totalmente distinto.
Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers, dice que el enamoramiento es un período de tiempo único y bien definido. Fisher es conocida entre el medio científico como la “experta en la biología del amor”, su carrera se ha basado en estudiar los cambios del cerebro en todas las etapas del enamoramiento…Según ella, hay más señales comprobadas científicamente que te confirmarán que estás cacheteando la banqueta.
“Es muy especial”: el pensar eso de alguien es una primera señal, digamos que es la introducción al enamoramiento y el hecho de considerar a alguien de esa manera, desatará en ti las ganas de compartir más tiempo con esa persona y conocerla mucho más.
“Soy un desastre”: No, no hablamos de la canción de Timbiriche. Según Fisher, enamorarse causa inestabilidad emocional y fisiológica. Así que tus estados emocionales serán un vaivén continuo entre la euforia (por verlo o saber de él o ella), energía excesiva (por toda la dopamina que generas), insomnio (por la ansiedad de saber qué está haciendo), pérdida de apetito (échale la culpa a los nervios), temblores, palpitaciones y respiración acelerada, incluso pánico... Bien dicen que el amor es una adicción y sí, todos estos síntomas también son parte de la vida de algún adicto a lo que sea.
“Es perfecto (a)”: ¡Uy! Ya el hecho de encontrar la perfección en alguien está cañón… Dicen que la perfección no existe… Pero varios filósofos, como Schopenhouer en el “Mundo como voluntad y representación” afirmó que la forma en la que tú conoces el mundo se basa en tu propia percepción, así que no le temas a encontrar algo que dicen que no existe. Todo es relativo.
“Estuvo conmigo en una situación difícil y eso nos unió más”: El compartir situaciones complicadas que te den un bajón emocional y tener a esa persona incondicional apoyándote o aconsejándote es otro de los detalles que debes tener en cuenta.
“Estoy obsesionado (a)”: Si estás de stalker y buscas saber de esa persona todo el tiempo, puede que sea algo enfermizo, pero cuando estás enamorado en verdad buscas cualquier pretexto para saber de esa persona. Según Fisher, pasas el 85% de tu tiempo pensando en esa persona.
“Me gustaría estar con esa persona todo el tiempo”: Pueden ser síntomas de dependencia emocional, pero no te preocupes… ¿A quién no se le antoja pasar mucho tiempo con esa persona que te revolvió el mundo?
“Con él / ella si me atrevería a mantener una relación formal y duradera”: Esta es otra de las frases que por lo general le comentamos a los amigos cuando sabemos que estamos muy enamorados de alguien. Sean sinceros… ¿Alguna vez lo han dicho? ¡Todo mundo fantasea con un futuro junto a su amorcito!
“Haría por ella / él lo que fuera”: De dónde nos sale la fuerza y la valentía para querer meter las manos al fuego y / o enfrentar cualquier circunstancia por esa persona, no lo sabemos… Lo cierto es que el enamoramiento tiene poderes mágicos que te hacen sentirte con poderes especiales.
“Le gustará este atuendo”: Cierto, todo mundo se arregla al máximo cuando va a ver a esa persona que lo trae enloquecido. ¿Cuántas veces te cambias de ropa?, analízalo.
“Si tenemos una relación, será totalmente fiel, leal y exclusiva”: Muchas personas comienzan a ser fieles aún sin ser nada… Ese es un indicio de que el amor te pegó y que en verdad estás interesado en más que una amistad. Ahora bien, si ya tienes una relación con esa persona y le pides una relación exclusiva, es porque experimentas deseo sexual, pero tienes reservas emocionales. El interés por el sexo se une a la posesividad, a un deseo por exclusividad sexual y un celo extremo, especialmente si sospechas infidelidad.
“El sexo no lo es todo”: Aunque el deseo por la unión sexual es importante para muchos, las ansias por la unión emocional toma prioridad. Un estudio reveló que el 64% de las personas (igual para ambos sexos) estuvieron en desacuerdo con esta aseveración: "El sexo es la parte más importante de mi relación con mi pareja".
“Me siento fuera de control”: Si haces cosas que jamás imaginaste hacer como ver una película cursi, ir a bailar cuando tienes dos pies izquierdos, salir con sus amigos que no son de tu onda o no te caen… ¡Estás enamorado!
Ten en mente el dicho “El amor no es para siempre”, eso hay que tenerlo presente y cuando llegas a pensar o decir “la chispa se apagó”, lamentamos informarte que tu periodo de enamoramiento ha expirado. El enamoramiento es un estado transitorio que evoluciona hacia una relación dependiente a largo plazo, o se disipa y la relación se termina.
Comentarios
Publicar un comentario