Leer 223 páginas en 77 minutos es posible, según un nuevo método

- ¿Te imaginas leer el primer libro de Harry Potter (La piedra filosofal) en tan sólo 77 minutos? Un nuevo método te lo garantiza.

Esta es la propuesta de Spritz: la compañía a través de su tecnología de ‘lectura rápida’ espera que puedas leer cada palabra de un libro en una fracción del tiempo que te tomaría simplemente hojearlo.

El método de esta firma se basa en la idea de que mucho del tiempo que las personas desperdician leyendo, se va en mover los ojos de un lado a otro y de una línea a otra (en las que muchas veces uno mismo se llega a perder); por ello Spritz te presenta su método: simplemente al presentar o ‘flashear’ cada palabra del texto de forma rápida, una tras otra, todas en el mismo lugar, el movimiento del ojo es reducido a cero, por lo cual es fácil terminar con cualquier libro en tan solo unos minutos.
El método de Spritz a 350 palabras por minuto



El método de Spritz a 500 palabras por minuto


Ante tal hecho, Spritz está vendiendo licencias a otras compañías para que puedan utilizar su método; por ejemplo en sistemas operativos, aplicaciones, ‘weareable technology’ y más.

Spritz promete que el lector pueda procesar incluso hasta 1,000 palabras por minuto, muy lejos de lo que un lector promedio puede hacer: de 200 a 400 palabras por minuto.

Comentarios

Entradas populares